Dos obras. Un elenco. Por primera vez, la Compañía Revolt, de teatro físico y danza contemporánea, presenta dos de sus obras en una misma función.
LA CENA DE LOS ESPECTROS pone en escena una visión brutal sobre las relaciones humanas, habitando el escenario con dos elementos: los silencios y las palabras. Si bien creemos que el diálogo es potenciador de la comunicación y la ausencia del mismo es la destructora del intercambio, las palabras distorsionan la realidad permitiendo la manipulación de la misma a gusto personal, mientras que los silencios, al no poder ser modificables, son lo más cercano a la realidad misma. Es así como los cuerpos de la obra utilizan la voz como herramienta para enmascarar sus verdaderas intenciones para con los otros cuando el silencio arranca las máscaras de sus tramposas realidades.
CAUTIVOS pone en escena la brutalidad de los humanos, habitando el escenario con una serie de elementos: lo controlado y lo impulsivo, lo natural y lo civilizado, lo racional y lo pasional, lo humano y lo animal. Así como la potencia del relámpago despedaza el cielo, la bestialidad nos fusiona y la humanización se diluye, dándole paso al frenesí. Entonces, ¿qué sucede cuando quedamos desprotegidos en un aire que está vibrando porque la tensión no se puede sostener más? Que está temblando, así como tiembla el suelo cuando un volcán está a punto de gritar. ¿Nos dejamos salir? ¿O seguimos en cautiverio?
Próximo espectáculo: CALLEJONES.
Clasificaciones: Danza, Adultos, Danza - Teatro, Artes Escénicas, Físico, Teatro, Música, Contemporánea, Electrónica
- TEATRO DE LAS NOBLES BESTIAS (2018)