Infinitos Paralelos

Una metáfora mediática ¿Somos quienes queremos ser o lo que esperan de nosotros? ¿Podemos dirigir nuestro futuro tomando las decisiones correctas?
Un fotógrafo extranjero tratando de abrirse camino en un país en crisis, una adolescente buscando su identidad, una mujer entre la pasión y la comodidad y un investigador de la policía tratando de resolver el enigma; sufren interferencias que les abren otras posibles vidas paralelas.

Así como en la paradoja de El gato de Schrodinger, ambas posibilidades conviven en la caja que es el escenario. Infinitos paralelos nos plantea de manera imaginaria, presentes paralelos surgidos de una sociedad que margina, prejuzga y condena. A veces apresuradamente.

"Infinitos Paralelos, nació como la búsqueda de mi propia voz. Esa que está en el inconsciente y cuesta salir. Y apareció un asunto que me preocupaba: el tratamiento que le dan los medios a los temas de violencia hacia las mujeres. Me pregunté si servían para algo, si además de visualizar el problema ayudarían a resolver una pizca o simplemente eran una ventana que alimentaba el morbo. No tengo una respuesta para darles, para mi el teatro no es sentencia sino reflexión" M.C.

1 Histórico de funciones