Naifa

Un viaje a través de universos femeninos.

Marta Binetti
1 actriz, 7 mujeres

Desde los tiempos de la colonia rioplatense hasta el presente posmoderno, la danza y el teatro se fusionan tejiendo una trama performática que encarna los roles de la mujer en la sociedad.

La obra

Naifa (una actriz), ensaya sus personajes. En esta obra performática musical teatral se unen el plano de la realidad (donde se mueve la actriz) y el de sus siete personajes devenidos caricaturas.

Son éstas respectivos arquetipos de mujer: Naifa (la normalidad), María (la mujer salvaje), Mariquita (estúpida y cínica, a veces), una Señora Porteña (histericam simpática, tierna, incisiva, tonta, anacrónica y confusa), Cherry (la escritora naif que todo lo destruye), Ángela (que come a escondidas y pretende tener todo bajo control) Lorena (la fitwoman estresada y solitaria con ambiciones desmedidas) y la Mujer Maravilla (en su condición de diva).

La crítica:

"Luego de Pina Bausch y Hoffmann, MB abre una nueva puerta en el universo del teatro danzado. Su teatro es un genuino exponente de esta poeta del cuerpo.". Ulf Poschardt, Süddeutsche Zeitung
-MB , sola, en la inmensa sala del Teatro Argentina de Roma. Esta verdadera "performer" fascinó a la audiencia desmitificando a todas su imágenes históricas a través de la implosión de su presencia física, Chiara Vatteroni , Il Piccolo.
-El solo danzado por Marta Binetti en el Minoritensaal es un fascinante "play of the soul" , NEUE ZEITUNG, Madeleine Napetschnig
-MB conquista a la audiencia con su corporalidad exaltada en el mas puro lenguaje danzado. Kleine Zeitung, Graz -MB es una alquimista del arte coreográfico que nos revela lo más secreto en el lenguaje del cuerpo, Stuttgarter Zeitung
-MB muestra, en el verdadero sentido de la palabra, el desarrollo de los estereotipos en una muestra admirable, tanto en lo coreográfico como en el cuadro escénico. Stuttgarter Zeitung,
-MB logra en su actuación estructurar la lucha entre el
deseo y la voluntad; pone acentos rítmicos y se adueña del tiempo, deteniendo, acelerando, ralentizando. Toda esa ilusión se hace fidedigna gracias al enorme dominio del cuerpo y concentración de la artista. Ulf Poschardt, Süddeutsche Zeitung, Munich

1 Histórico de funciones