Tensiones, rupturas, continuidades, formas de dialogar con la tradición. Relaciones materiales trata sobre música, sobre discursos sonoros que provienen de diversos contextos y sobre las posibilidades de interacción entre el creador, el intérprete y el oyente.
Veintiséis compositores exponen sus reflexiones estéticas y su manera particular de organizar materiales en el tiempo. Para ello, intérpretes solistas y ensambles son el vehículo necesario para que esa realidad sonora sea percibida por quien la escuche.
Relaciones materiales se acerca a una idea de panorama de la música argentina poniendo el foco en creaciones recientes. El Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino presenta este ciclo de cuatro conciertos, donde prestigiosos intérpretes y compositores nacionales indagan en diferentes formas de relacionar materiales sonoros.
CONCIERTO IV / Sala Orestes Caviglia
La intolerable opresión de lo sucesivo, para violín y ensamble - Matías Couriel (2016)
Gimnopedia en tres t(i)empos - Diego González (2017 - Estreno)
Reflejos - Franco Solano (2016)
Ensamble Ars Magna: Guadalupe Planes (flauta), Estefanía Schanton (saxo),
Andrés Liendro (violín), Gabriela Areal Vélez (cello), Carolina Aguirre Anderson (piano).
Dirección: Ezequiel Menalled.
El navegante, para violín y piano - Santiago Santero (2012)
Javiera González (violín), Inés Sabatini (piano).
Presente, para guitarra eléctrica, acordeón y clarinete bajo - Patricia Martínez (2011)
Matías Tozzola (guitarra eléctrica), Constancia Moroni (clarinete bajo), Diego Lipsky (acordeón).
Cadenz (a Mozart) y Adagio de la sonata en Fa mayor KV 332 - Luis Menacho (2006) Inés Sabatini (piano).
- Este espectáculo formó parte del evento: Ciclo de Música Contemporánea - Relaciones Materiales
Clasificaciones: Otros géneros, Adultos
- TEATRO NACIONAL CERVANTES (2017)