Caperucita Colorá, es un espectáculo teatral que transforma la tradicional fábula europea de Caperucita Roja, en una novedosa historia creada con los diferentes lenguajes y elementos claves de la identidad cultural del Litoral Pacífico Colombiano. En este montaje, el grupo de teatro Barco Ebrio presenta una puesta en escena de actores y títeres, e incentiva la participación del público, consiguiendo que éste se involucre con las vivencias de cada personaje.
En la pieza teatral, la abuela Clodomira, conocedora de la hierbas, misterios, y secretos de la selva, sufre de la terrible enfermedad de los colores; para curar su mal, le indica a su nieta Caperucita Colorá las plantas medicinales que debe ir a buscar y a recoger en la espesura de la selva: Saúco, Mata-ratón, Limoncillo, Cañafístula, Mandrágora, etc. Conocedora de los peligros que podría correr Caperucita Colorá en esta misión, la abuela le advierte sobre los peligros que existen en la selva e invoca un poderoso conjuro cubriéndola con una caperuza mágica que la protegerá de todo mal: "Caperucita, no te quites la caperuza, no te la quites".
Caperucita Colorá o Dominga de los Ángeles Mina Cuero Carabalí Balanta, en medio de chontaduros, cocos y pianguas, inicia una larga caminata por la selva del pacífico colombiano, recreando en cada escena sus costumbres, ritmos e idiosincrasia, a través del mito del temible "Chimbilaco" o "Murciélago chupasangre". En este recorrido, Caperucita Colorá arrullada por las olas del mar, se sorprenderá con inesperados encuentros y experiencias que la llevarán a vivir expectantes momentos de suspenso y emoción.
La obra de teatro CAPERUCITA COLOR resultó ganadora de la Beca de Itinerancias Artísticas por Colombia para Obras de Teatro Dirigidas a Público Infantil 2013 del Ministerio de Cultura de Colombia. Obra participante del Festival Internacional de Cali 2016.