Unipersonal mudo de máscaras
El actor frente al espejo se encuentra con sus distintas máscaras, sus identidades, interpreta los personajes y a partir de ellos crea, sólo con su cuerpo como instrumento, el contexto, las situaciones, las acciones. Las técnicas del mimo, la comedia del arte, la improvisación muda y el clown se unen a tal fin.
Dice Nicolás Obregón, "Este espectáculo es el resultado de la unificación de todo lo aprendido en mi búsqueda de la comunicación escénica silenciosa y como actor corporal. Mi directora, a través de la experimentación y el juego, ha encauzado este trabajo que desde el vamos es mágico, ancestral, primitivo y cotidiano. La máscara puesta en el rostro toma vida y se apodera de mí, utilizándome como herramienta o mediador entre los dos mundos"
Distintos tipos de máscaras se suceden a lo largo de las distintas escenas que componen el hilo de la obra: máscaras expresivas, mascaras no convencionales y la propia máscara, las múltiples e infinitas "máscaras móviles"
Dice Mercedas Mosca (El Tribuno), "Durante la obra el actor produce una especie de redacción en el aire. Escribe con su cuerpo y se convierte en una suerte de escritor en el espacio. Sólo en escena, empieza a delinear la imagen, el espectador lo sigue con la mirada"Cultura y espectáculos, 28 de mayo de 2011, Diario El Tribuno.
- SALON AUDITORIUM - DR. RAFAEL VILLAGRÁN (2012)
- LA VENTOLERA (2012)
- LA VENTOLERA (2011)