Teatro, debate y muestras gráficas de Peiró
¿A cuántos de nosotros nos ha pasado fuera de nuestra frontera provincial que nos pidieran un chiste por el solo hecho de ser cordobés?: "¿Sos cordobés?, ¡contate un chiste!."
Presunción que con mayor o menor precisión identifica un modelo de sociedad del que formamos parte. Lo cierto es que aunque no seamos capaces de contar un chiste o no tengamos la ocurrencia en la punta de la lengua, miramos la realidad que nos circunda detrás de una lente de colores brillantes de humor ácido, que nos diferencia de otros pueblos y comunidades.
Para dar respuestas, en la antigüedad crearon los mitos, quizás porque no habían pasado por Córdoba; porque de hacerlo, habrían construido un imaginario hecho a fuerza de ironías y chistes cortos.
Ser como somos conlleva la ventaja de que "Pensar" y "Pensarnos" sea una tarea divertida. Este espacio, "Pensar con Humor" que va por su tercera edición, comienza a solidificarse como una experiencia, que tal como suponíamos, es la punta de un gran ovillo que se abre a toda la comunidad conectándola en sus nexos más profundos.
Teatro Real, Ciudad de las Artes, Paseo del Buen Pastor, Sala de las Americvas e interior del pais.