El Grupo MOA tiene como objetivo acercar el videodanza a todo tipo de públicos. Por eso, planteó este ciclo de proyecciones en espacios no convencionales (bares céntricos) para generar un nuevo espacio de difusión y de intercambio con los artistas y realizadores. El ciclo comenzó en el 2007 y continuará durante todo el 2008, abriendo su programación también a artistas latinoamericanos y a performances multimedia. La programación incluye obras de artistas inéditos y renombrados de todo el continente.
Sobre el ciclo
Es el primer ciclo de divulgación de la producción local y latinoamericana de videodanza que se realiza con estas características. Se trata de la proyección de una serie de películas y performances multimedia en lugares no convencionales para generar un espacio nuevo, donde estas nuevas expresiones artísticas lleguen a todo público. También abre un espacio de charla e intercambio con algunos de los realizadores de las obras que se muestran.
La videodanza es una disciplina artística que conjuga el cine/video y la danza. Ambos componentes se interrelacionan de modo tal que no hay uno de ellos subordinado al otro. Es un arte que se desarrolla en los bordes de la clasificación.
La programación de este ciclo se organizó luego de una convocatoria abierta tanto a artistas renombrados como inéditos. La misma intenta ser una muestra de la producción actual, por lo que abarca diferentes poéticas, duraciones e inversión tecnológica.