Mariana Díaz

MARIANA BEATRIZ DÍAZ:

Directora Teatral, Docente,

Egresada de la Carrera de Formación del Actor de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Se formó como Directora con Juan Carlos Gené. Realizó seminarios, talleres y cursos de perfeccionamiento con Cacace, Bartis, Quinteros, Kartun, Barchilón, Tellas, entre otres.

Es integrante del Grupo de Titiriterxs del Teatro San Martín (GTTSM) donde se desempeña como Directora Asistente, Asistente de Dirección y Diseñadora de títeres.

Es Docente Auxiliar de la Asignatura Espacio Escénico I y Docente de la Asignatura Espacio Escénico II de la Tecnicatura Superior en Puesta en escena de la EMAD

Realizó la Coordinación Técnica junto a Carlos Di Pasquo de los Ciclos “Autoras Argentinas”2014, “Ciclo de Poesía” 2015, “Ciclo del Bicentenario” 2016, en el Teatro Nacional Cervantes

Produjo con la Embajada de Suiza la gira Argentina de La Compañía Teatro Dimitri Clown (Suiza)

Integró el Jurado de los Premios Trinidad Guevara 2023

Participó como actriz en diversos espectáculos, bajo la dirección de Jaime Kogan, Diego Kogan, Adrián Canale, Hernán Gené, entre otros. Formó parte de la Comedia Juvenil del Teatro Municipal Gral. San Martín estrenando en ese marco 3 obras dirigidas por Juan Carlos Gené, Agustín Alezzo y Hernan Gené, respectivamente.

Algunos trabajos como Directora: "La Navidad de Georgina" de Carolina Sturla. Obra ganadora del concurso de Dramaturgia Arte Vivo 2019. En el Tinglado, Mayo 2023 .“El rayo verde” versión de A. Mangani para teatro de títeres, con los roles de Directora Asistente y Diseñadora de títeres: estreno julio 2022 En Sala M. Coronado, CTBA. Participó de la tercera edición de Fedras dirigiendo “Vito va de visita” de Claudio Mattos -2021-. Dirigió “¡Mirá la luna!” de Carolina Sturla en Microteatro-2020-. Dirigió la lectura dramatizada de “La Sra Schmitz” de Lukas Barfuss en el Centro Cultural Recoleta, Ciclo Barfuss Sudamérica-2019-. En Setiembre de 2015 “Japón” de Alberto Serruya, obra ganadora del concurso de textos dramáticos organizado por el Celcit. Fue convocada para dirigirla para el Ciclo Teatro dentro del teatro en el CELCIT. Reestrenó una versión extendida en El Celcit y en 2017 la reestrenó en Belisario. Estrenó “Hablar del clima” de Carolina Sturla, obra breve que conformó el Ciclo “Dos veces bueno” organizado por Ariel Barchilón en Templum. Año 2017. En Junio de 2014 -dentro del marco del Ciclo de Autoras Argentinas en el Teatro Nacional Cervantes- estrenó la obra "Teatro de operaciones" o "74 días/1982" de la dramaturga cordobesa Soledad González. Fue invitada a estrenar "Othello versión abreviada" de Lukas Bärfuss dentro de la IX edición del Festival Internacional de Teatro del Mercosur 2013 en la Ciudad de Córdoba. Las funciones se realizaron el Museo de Bellas Artes Genaro Pérez, la obra formó parte del Ciclo Artístico Multidisciplinario "Familia" organizado por el Instituto Goethe de Córdoba. En Agosto de 2013 estrenó "Programa doble" dos obras breves de Luis Cano en el teatro "La Carbonera". En Agosto de 2012 estrenó "Los derechos de la salud, una versión manipulada" Versión de la obra de Florencio Sánchez en el CELCIT y la reestrenó en Abril de 2013 en El Tinglado. En Octubre de 2012 fue invitada por Abuelas de Plaza de Mayo Rosario a estrenar "Cama de manivela" de Luis Cano en el marco del Ciclo Teatro x la Identidad Rosario, en el CEC, Rosario, Pcia de Sta. Fe. En Agosto de 2010 estrenó "Las Neurosis sexuales de nuestros padres" de Lukas Bärfuss, en el CELCIT. La obra formó parte del Ciclo Bärfuss Buenos Aires organizado por C. Bassano. En Setiembre de 2007 y en Agosto de 2008 “Sopa de piratas, una aventura bien cochina para gustos refinados” inspirada en el cuento "Delicias piratescas" de Maite Carranza, con libro propio y de T. Till en la Sala Alberdi (CCGSM) y en el Teatro Broadway II respectivamente. Esta obra fue distinguida como uno de los mejores infantiles temporada 2007, por el jurado de los Premios Teatro del Mundo.

22 Espectáculos en los que participó