Andrea Laino

ANDREA LAINO

-Desde 2005 se forma con diferentes maestros del Contact Improvisacion; como Violeta Lubarsky, Gustavo Lecce, Cristina Turdo, Andrea Fernández.

-Realizó seminarios de Contact Improvisación con Ralf Jaroschinski, Eckard Müller (Alemania) y Daniela Shwartz (Argentina/Francia), Andrew Hawoord y Benno Voorham.

-En 1996 cursó el Profesorado de Educación Inicial "Sara C. Eccleston”.

-Lenguaje de Señas (CELAI y Villasoles).

-En 1998 incursionó en la carrera de Músico Intérprete, SADEM (Sindicato Argentino de Músicos)

- Instructorado en Ritmos Caribeños, ICET (Instituto de Capacitación en Educación Terciaria)

-Incursionó en Teatro con Omar Pacheco.

-Entrenamiento Físico y Creación de Solos, seminario con Juan Onofri Barbato.

-Danza Aérea en “Aerea” con Brenda Angiel.

- Yoga en “Centro Ananda Yoga”

-Danza Contemporánea con Edgardo Mercado, Rodolfo Prantte, Claudia Barreta.

-Latino-Contemporáneo con Gaby Fabro participando en diferentes obras de danza en el C.C.Borges, Ombligo de la luna y Teatro Maipo.

-En 2013 workshop Lab Ofilm/ Lab_Rec: El cuerpo Operador, con Olga Mesa y Francisco Ruiz de Infante (España/Francia) en el IUNA.

-Seminario “La Cuestión del Valor del Arte”, con Sergio Ramos, Manuel Libenson y Oscar Traversa; en el IUNA.

-2014 Seminario “Problemáticas estético-políticas en la producción de subjetividad”, en el Área de Cuerpo y Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales.

-Actualmente cursa la carrera de Lic .Composición Coreográfica en Expresión Corporal, IUNA (Instituto Universitario Nacional de las Artes), además dicta clases de contact improvisación y expresión corporal para niños y adultos.

También dirige desde 2014 el JamSi, (en Sala Si), un espacio de contact improvisacion dedicado a la danza y a la investigación.