20/07/2025 09:58 Raúl R 19 Original, divertida, muy bien actuada, los dos protagonistas dejan todo....una visión crítica, ácida de diversas situaciones actuales....para recomendar
20/07/2025 06:42 Nory Gracias por esta oportunidad de reírnos de nosotros mismos, un texto inteligente, una critica social en tono de comedia y dos excelentes artistas polifacéticos...un regalo para esta tarde de sábado!
01/06/2025 11:00 Claudia Es la primera vez que fui. No sabía que allí existe ese espacio maravilloso. El bar, la atención, la decoración espectacular.
La sala de teatro me encantó, ves bien te sientes donde te sientes.
El espectáculo Alga Ladina un 1000!!!
Los actores son un lujo, la producción excelente. Felicitaciones a todos!!
Seguro volveré...
01/06/2025 09:01 Graciela 2 Hemos visto en el escenario un gran despliegue actoral, físico, a pleno talento.
Alga Ladina es una sátira llena de gags y absurdo a de los premios y a la memoria.
Tarde para recordar y reir. Excelente
29/05/2025 19:22 MAXIMILIANO 70 Bajo la dirección de Carlo Argento, los sábados a las 17 hs. en Hasta Trilce, podemos disfrutar de la última creación del formidable grupo Carne de Crítica: "Alga Ladina (el premio que faltaba)". Protagonizada por Francisco Pesqueira y Claudio Pazos, esta sobresaliente obra se dispone a desbaratar las disparatadas convenciones que rodean a las prestigiosas ceremonias de entrega de premios.
Con espíritu lúdico y una fabulosa química entre ambos, la dupla actoral se anima a jugar y burlarse de la artificiosa exageración que suele caracterizar a esta clase de eventos. En escena, componen a un total de cincuenta personajes, mientras examinan la superflua transitoriedad de la gloria y lo cerca que está el olvido y la obsolescencia, reflexionando sobre los peligros que conllevan los ideales distorsionados de lo que entendemos por talento y la obsesión por el reconocimiento a cualquier costo. Nos preguntamos qué lugar realmente ocupa la cultura en nuestros medios, mientras una voz en off (Gabriela Radice) anuncia a los ganadores.
Empujando el absurdo hasta el límite de lo posible y sin temer al ridículo ni la provocación, los protagonistas de "Alga Ladina" -anunciado como el más singular de los anti premios- se valen de su fabulosa conexión y complicidad en escena, a la hora de satirizar los discursos que se tejen en torno a los sistemas de retroalimentación interna que cada entidad 'especializada en premiar' posee, y bajo los cuales la industria suele valorizar determinadas obras y consagrar a sus artistas protagonistas. En la subjetividad de cierta porción de público, el razonamiento sigue funcionando al momento de igualar calidad a cantidad de estatuillas obtenidas.
Porque transgredir lo instalado y cuestionar las estructuras imperantes continúa siendo el fin del teatro, a ello se dispone el reconocido grupo teatral, en tiempos donde la fama y lo efímero parecen estar de moda y al alcance de todos. Con desparpajo, Carne de Crítica coloca en perspectiva la necesidad de reconocimiento y el exitismo, la fugacidad del estrellato y, en última instancia, la inutilidad de un galardón. Tan ridículo como el contrasentido de aquel 'invitado' que recibe halagos ajenos en nombre de un triunfador, como de la nostalgia y el lacrimógeno golpe bajo siempre dispuestos a hacer su aparición durante el segmento in memoriam.
Haciendo valer la notoria originalidad que los caracteriza, el talentoso grupo de culto retorna a su humor inteligente, transgresor e ideológico, presto a pronunciarse respecto a relevantes áreas temáticas, con la firme intención de romper la cuarta pared e incorporar a un público que no quedará indiferente: temáticas de debate público, con contenido político y social se muestran presentes en los distintos pasajes. En especial, destacada la presencia de aspectos delicados de nuestro pasado, privado de libertades y ejercicio democrático.
Pesqueira y Pazos, dos artistas súper completos capaces de aunar sobre el escenario múltiples destrezas como danza y canto, se complementan a la perfección durante un espectáculo que se extiende, a ritmo vertiginoso, durante setenta minutos. La exuberante galería de personajes abordados les permite destacarse tanto como un dúo creativo como en sus respectivas individualidades, a puro lucimiento propio y complementación. Dos artistas a toda velocidad, emprenden representaciones sin pausas y sucesivos cambios de vestuario en apenas segundos. Imperdible.
Con todos los honores, "Alga Ladina" se alza con el trofeo mayor de la noche. La carcajada, incontenible, casi siempre llega antes del remate, porque conocemos de sobra los recursos a los que Carne de Crítica acude para cumplir su cometido. Para el trío conformado por Argento, Pesqueira y Pazos, la risa es impostergable encuentro y comunión, sano instrumento para desbaratar políticas de obsecuencia y merecimiento. En realidad, el mejor de los premios puede acabar siendo el peor de los castigos. Y porque todos somos carne de crítica, no se salva nadie…
www.maximilianocurcio.com
26/05/2025 11:28 Alejandra P 17 Sinceramente es un espectáculo genial. Reír de principio a fin . La dupla Pesqueira- Pazos increíble!!! Muy recomendable. Me encantó!!!!