Opiniones sobre Mejor no decirlo

  • 20/08/2024 03:28
    Gastón 63
    El texto recibió varios palazos un tanto injustificados: no es que sea malo, es que sus dos protagonistas son extraordinarios y le sacan miles de cabezas a la historia y a los personajes. Es una comedia un poco esquemática (que si su pareja protagónica fuese otra, compuesta por actores de gama media, no estarían tan remarcadas sus debilidades) pero simpática, refinada (al igual que la puesta escenográfica y lumínica) y de temáticas contemporáneas. De Morán y de Arias no hay nada que agregar: son dos bestias a los que la obra les exige poco, pero alcanzan los primeros treinta segundos para que veamos a un matrimonio y hasta nos hagan creer que están en un ascensor de verdad. Merece una mención especial el muy buen diseño de sonido de Guido Berenblum, que ayuda a construir los distintos escenarios en los que se sitúa la obra.
  • 22/07/2024 16:34
    Victoria
    No vayan. Realmente una gran desilusión esta obra. Mercedes moran e imanol arias parece que estuvieran pasando texto, no hay actuación alguna, no les pasa nada con lo que dicen. Inmutables.
    Esperaba mucho más siendo claudio tolcachir el director pero es una obra pasatista que no deja nada ni siquiera buenas actuaciones.
    Demasiado marketing.
    A la prensa: por favor dejen de ser tan complacientes y hagan críticas qué valgan la pena. Una vergüenza leer criticas de lo maravillosa que es la obra y de verdad no tiene sustento.
    Hay mucho pero mucho mejor teatro en bs as. No gasten un centavos en esta obra.
  • 18/06/2024 11:20
    Cecilia 5
    La obra es malísima. Los actores la hacen “de taquito” mal, pretenden ser “graciosos” todo el tiempo.. Tiran letra, letra, letra todo el tiempo. Para quedarse dormida en la platea. Una gran decepción. No vale la pena.
  • 19/05/2024 16:52
    Saul 266
    felicitaciones, es la mejor obra comercial de tolcachir, maximiza precio minimiza calidad, presenta un libro que ni en la tele funcionaria por lo superficial, pretencioso, como un buen suffle, impresiona por fuera pero puro aire por dentro. buen gancho el de juntar a arias con moran, se ve que las directivas fueron, no calentarse muchachos que con la cartelera sobra... esto de mostrar la confrontacion de la cultura woke, en franca caida, con el esquema conservador machirulo es, por ahora, pan para hoy, hambre para maniana, mientras ordeniar la vaca y guardar la leche... preferible gastar ese dinero en una buena cena con rico vino, saldra mas satisfecho.
    si el teatro se viene abajo con el delirio del cholulaje, es otra historia, para otro momento y lugar.
    ahhh, y el final podria compensar la larga espera ...
  • 13/04/2024 03:26
    MAXIMILIANO 51
    En la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza se exhibe, actualmente y por diez únicas semanas, uno de los mayores éxitos de la cartelera teatral local. "Mejor No Decirlo", escrita por Salomé Lelouch, y traducida y adaptada por la dupla Federico del Pino-Fernando Masllorens, arribó a nuestros escenarios con dirección de Claudio Tolcachir. Nos cuenta la historia de ella (Mercedes Morán) y él (Imanol Arias, de regreso en Buenos Aires luego de "Muerte de un Viajante"), un matrimonio de sesenta y pico que perdura bajo su fórmula imbatible: saber cuándo hablar y cuándo no. Pero, ¿qué ocurriría si la pareja de buen pasar se replanteara su cotidianeidad? Temáticas en boga son puestas en discusión; claramente, el tiempo de callar para no confrontar es cosa del pasado. Es hora de hablar para sentir que se existe, dice ella. Él, por su parte, exhibe su imagen más auténtica -y menos políticamente correcta- al pronunciarse respecto a la desigualdad de género, el aborto, la sexualidad, la paternidad y la maternidad. Es mejor no complicarse, hay cosas que no se deben verbalizar. Los puntos en común y de desencuentro representan un auténtico desafío para dos contrincantes que no dejan de amarse; a pesar de sortear prejuicios y preconceptos que se tejen bajo el mismo techo. En una hora y cinco de duración, los reproches no cesarán: la convivencia, los mandatos sociales, el status, el cambio climático y las inclinaciones políticas, ponen de manifiesto la importancia de no tener filtro. Porque aquí nadie quiere aparentar. La alta demanda de entradas, acorde a uno de los eventos teatrales del año, evidencia lo atractivo de una propuesta que ofrece excelencia actoral, risa asegurada, espacio para la reflexión y una escenografía tan original como creativa.

  • 08/04/2024 14:20
    Fabian 402
    De vuelo bajo. Lo peor de Tolcachir con Moran abulica . Filosofar sobre una variedad de temas modernos y poco mas
  • 05/04/2024 20:59
    Silvina 14
    03-04-2024

    "Un guión que no acompaña para nada y realmente desperdicia tan tremendos actores y un excelente director.

    Esperaba mucho más. La escenografía muy buena. El guión opaca toda la belleza que podría haber tenido la obra con otro texto. Muchas gracias a los actores.