Opiniones sobre Saverio el cruel

  • 12/08/2024 03:53
    Zulma B 5
    Muy buena
  • 11/08/2024 16:41
    Liliana G 3
    Muy bien...con frio
  • 11/08/2024 12:13
    Alcira B 2
    Disfrutamos de todo momento, de la obra, de los personajes, la puesta en escena, todo
    Como su título indica, cruel
  • 02/08/2024 11:14
    Gabriel J 2
    A ver, en la entonces EEMN 1 Gral. MOSCONI de Rafael Castillo, en Lengua de 3er año descubrí a Roberto Arlt, gracias a la lectura, en la colección GOLU de Kapelusz, de esta obra.
    Décadas después la disfruté junto a mi hija.
    Más que recomendada, como todo lo firmado por Arlt.
    Saverio, unos 90 años atrás es un vendedor de manteca, que es engañado, víctima de cachada, por unos ridachones, para que sea víctima de sus burlas.
    Susana, líder de los bromistas burgueses, se hace pasar por demente, se cree una gebernante derrocada por un tiránico coronel. Para curarla Saverio debe hacerse pasar por el dictador y morir. Es decir teatro dentro del teatro, farsa dentro de la farsa.
    La obra crítica a los autoritarismo de derecha de esos días y a la desigualdad social. Como todo clásico, se puede disfrutar desde nuestros días.
    Se destacan la actuaciones de Marito Falcón como Saverio, de Ligüen Pires como Susana y de Liliana Simsi como la sirvienta de la pensión. Me olvidaba, excelente dirección de Gabriela Villalonga.
    Amigos, insisto ¡no se pierdan la obra!
  • 29/07/2024 21:10
    Alexis
    Gran texto. Buenas actuaciones, la de Saverio brillante. Nos gustó mucho.
  • 28/07/2024 21:18
    Cecilia A 7
    Ayer fui a ver Saverio el cruel. ¿Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad? No en las manos de la excelente dirección
    de Gabriela Villalonga y excelsa actuación de cada uno, una de los y las integrantes de este elenco. (perdón que no los mencione a todos y todas)
    En esta obra; Saverio, el Cruel, escrita por Roberto Arlt y estrenada en 1936; Saverio , un simple vendedor de manteca ,
    "ponele", ¿ un repartidor de delivery, un almecenero de barrio, en la actualidad, es convencido, por una familia de burgueses,
    a participar de una farsa donde el debe representar el papel de un coronel despótico como estrategia "terapeutica" que supuestamente sanará de la locura a una integrante de la familia de burquesa, que es la que en realidad ideó todo este juego macabro. ¿Te suena?
    Parece que “la misión de asistir el crepúsculo de la piedad” como decía Arl, no solo aún no se acaba, sinó que recién empieza.
    No quiero " spoilear".. pero.. esto termina mal... Y no me refiero solo a la obra- Gabriela Villalonga Marito Falcón
  • 28/07/2024 10:35
    Alicia
    La obra muy buena y muy bueno el elenco.