12/02/2024 21:23 Adriana 54 Excelente texto e interpretación.
Recomendable
12/02/2024 19:55 Guille R 118 Excelente, sentida y emotiva. Una composición fenomenal, imposible no enamorarse y sufrir con el amor del personaje.
Un solo actor que llena completamente el escenario, la actitud corporal, la voz, presencia permanente.
Una puesta minimalista, no necesitaba más.
12/02/2024 13:16 Lorenzo 129 OTRA EXCELENTE PRODUCCIÓN DE LA TEMPORADA ALTA DE TIMBRE 4.
“En mitad de tanto fuego” magnífico monólogo de Alberto Conejero, es un alegato antibelicista contra todas las guerras que arranca por la de Troya relatada por Patroclo, quien debate sobre la necesidad de la heroicidad anhelada por su amado Aquiles o la de sobrevivirla y llegar al sosiego. Tan espléndido monólogo no lograría su esplendor sin la impresionante, ajustada, vibrante y palpitante interpretación de Rubén de Eguía quien, bajo una muy inteligente y matizada dirección de Xavier Albertí, logra una interpretación fuera de serie.
12/02/2024 12:26 Estrella K 7 Un texto increíble y una actuación conmovedora.
El actor vive, frente al público, la decepción de una decisión que marca la historia del Occidente: el abandono del deseo y la opción por la opresión, el poder y la muerte. ¿Qué seducción puede haber en el destrozo de los cuerpos en virtud de la construcción de liderazgos, naciones e imperios? La pregunta recorre la obra mostrando la materialidad de la muerte y, a la vez, el misterio del amor que siempre es más que el mero cuerpo.
Texto compacto, bello, que desde la guerra de Troya traza un puente hacia el presente haciendo sentir al espectador que las preguntas siguen siendo las mismas...
El actor es increíble: actúa un texto sumamente difícil, solo sostenido con la expresión de la voz. Los brazos casi toda la obra estuvieron al costado de su cuerpo, quizá mostrando la inutilidad de los esfuerzos frente al karma de la guerra. Flashes, poses fotográficas, hacen los espacios de reflexión en este soliloquio de la voz...
Gracias por esta experiencia transformadora.
12/02/2024 11:05 Claudia 16 Excelente obra!!!! El actor te transporta con su texto, y cuerpo en el tiempo, el juego de luces y sombras, esta transición.No se necesita mas que eso para estar en medio de la guerra de troya. Increible e imperdible. Un verdadero lujo.