27/08/2023 11:05 Carlos B Apasionante historia contada desde ópticas distintas.
Momentos oscuros de tensión que se rompen por casuales carcajadas. Excelente guión de Miguel Ángel Diani, clímax perfecto que te transportan a la trama deseada.
Super recomendable.
27/08/2023 10:59 Raul M 4 Excelente texto secunadado por brillantes actuaciones un viaje imaginario por la mente de dos seres libre. Super recomendable
27/08/2023 00:32 Luis S 4 UN texto inquietante, con fuerte filiación Becketteana, oscuro y sin embargo, por momento entrañable, con pasajes de un humor extraño, sórdido, que sin embargo mueve a piedad por estos dos seres perdidos en la nada misma. Aunque sea una nada con ventana y hasta con un mapa lleno de datos y pistas en falso, una manera ciertemente bastante original de imaginar a la nada. El texto está lleno de elementos inquietantes y sorpresas,, pero encontró en la dirección de Marcelo Mangone y en las actuaciones formidables de Noberasco y Lopardo el marco propicio para esta locura contenida y para este presentimiento que, desde su título mismo encierra claves y pistas falsas. Ej: si a la palabra presentimiento le quitamos la P queda otra palabra. Y bien, de esos juegos extraños, de esas búsquedas inconducentes, está llena esta obra. Apelando a otra vieja paradoja, está llena de vacío. Enorme una vez más Manuel Pérez Vizán en la música, Di Pascuo con un dispositivo escénico minimal y cargado de simbología y la asistencia de la Gran Bea Apás. Un espectáculo imperdible.
26/08/2023 21:24 Leonardo C Muy recomendable. Bien dirigido por Mangone, los actores están muy bien al servicio de un texto de Miguel Diani que, como siempre, no deja a nadie indiferente, interpela y presenta con claridad universos complejos,corrosivos. El humor negro, siempre presente e inesperado,permite "respirar" en momentos teatrales muy cerrados, duros. Me gustó mucho.
26/08/2023 20:35 Daniel O Gran obra, muy buenos actores, muy buena dirección, muy buen texto, buena puesta, intimista y atrapante.
26/08/2023 19:55 Hugo B 2 Estamos frente a un inteligente texto, con excelentes interpretaciones, así como su dirección y puesta en escena. Las eternas preguntas sin respuestas y la pemanente búsqueda. Absolutamente recomendable. Gracias a todo el equipo.
26/08/2023 01:13 Claudio F 9 A qué llamamos presentir? Quizá el presentimiento es, tal como lo infiero de la obra de Miguel Ángel Diani, un recurso inverso de la memoria, como un efecto que antecede a su causa. En “El Presentimiento” la memoria funciona como disparador existencial, y Diani de eso sabe y vaya que sabe: sus obras siempre operan alrededor de personajes metidos en mundos a los que no pueden corresponder, si se los mira desde la realidad. Pero la realidad, por supuesto, en nuestra profesión, es un invento asombroso (o muchas veces, hay que admitirlo es fintas de palabras que se replican con alguna astucia, tramas pretensiosas, macaneo.) La obra de Diani es un juego de trampas brillante (qué otra cosa es el Teatro, acaso) donde el existencial-absurdo se apaña detrás de apariencias que no son, y de ahí que pueda decirse -en confusión- que el de Diani es un teatro con raíces en el grotesco, o pinteriano, o que nos trae a un Pavlovsky siempre cruel, y así la lista podría seguir. La confusión se aclara cuando termina la función y uno queda nockeado, mareado, conmovido y con el alma abierta: el cirujano Diani hizo su trabajo como él sabe y nos vamos a casa como en los viejos maravillosos tiempos en que las obras se discutían, se desmenuzaban y cada uno hacía con su conclusión otra cirugía para que nada concluya: el ser, ese que somos, se nos viene encima, y no hay manera de negarnos a esa memoria: somos nuestro presentimiento, porque si no nos engañamos, somos siempre la anticipación de nuestros recuerdos. La puesta, los actores y todo lo demás, imprescindible, impecablemente funcionan para el bien del texto y sus recodos.