Opiniones sobre La dama del alba

  • 22/12/2024 15:13
    Jaime 57
    Me encantooooo!!!
  • 14/10/2024 15:15
    Stella G
    Me encantó la puesta en escena de la obra, para reflexionar sobre la vida y sus contradicciones.
  • 13/10/2024 14:17
    Verónica
    Esta es la segunda vez que asisto a su teatro. La primera vez fui a ver “Bodas de sangre” y me encantó. Esta vez no fue la excepción.
    Voy a volver.
  • 23/06/2024 15:12
    AURELIO L 45
    Escrita en Buenos Aires, en 1944, por el escritor español Alejandro Casona durante su período de exilio, y estrenada ese mismo año también en la Capital argentina con un elenco de figuras ilustres, La Dama del Alba tiene como centro la presencia omnipresente de una joven mujer que se ahogara en circunstancias poco claras cuatro años atrás, en un ámbito rural de Asturias. Desde entonces la felicidad de su familia ha desaparecido y todos sus integrantes -su madre, dos hermanos menores, un abuelo, su joven esposo y una mucama- viven casi recluídos dentro de las paredes de la casa. Dos hechos aparentemente inconexos irrumpen intempestivamente en esa realidad asfixiante: la llegada de una enigmática peregrina, de ominosos presagios; y, poco después, de una joven que es rescatada de un intento de suicidio por el joven viudo. Casona, gran dramaturgo español del Siglo XX, explora, detrás de una superficie simplista, temas profundos como la muerte y sus consecuencias, la mentira detrás de las verdades impuestas, la destrucción de la identidad personal, etc. La obra completa, por su parte, la trilogía del autor que presenta el elenco de Cazadores del Arte Perdido (junto a Prohibido Suicidarse en Primavera y Los Árboles Mueren de Pie), y cuenta con la dirección y puesta en escena minuciosas de Charly Palermo que, más allá de un texto de por sí inteligente, aporta luces, música, sonidos lejanos y conduce el tradicional elenco solvente de la compañía… La “ilusión teatral” llega y atrapa ya en los primeros minutos y se mantiene durante la hora y media siguiente… Es un gran aporte cultural; debe verse.
  • 29/04/2024 12:56
    Pablo A 9
    Exelente las actuaciones , hay que destacar la labor de los actores, convencen , uno se siente inmerso dentro de la historia.. muy recomendable no dudes en venir... la vas a pasar muy bien
  • 29/04/2024 09:14
    ANA F 10
    ¡¡¡Excelente puesta!!! ¡¡¡Felicitaciones a toda la compañía!!! Un placer disfrutar nuevamente de una función de una obra de Alejandro Casona representada por ustedes. Infinitas gracias. Altamente recomendable.
  • 28/04/2024 12:42
    Antonella
    Muy interesante y copado .