Opiniones sobre Libertins

  • 25/09/2023 07:00
    Roxana G
    Muy buena, excelentes actuaciones
  • 17/09/2023 22:42
    Horacio G 37
    La recomiendo.
    Teatro dentro del teatro.
    Una revolución que no se puede escribir junto a otra revolución que no se pudo hacer.
    Los ideales iniciales tristemente no cumplidos dentro de la vorágine del mundo individualista que propone el capitalismo.
    Mención aparte para el CELCIT, ir a visitarlo, de por sí sólo ya despierta amor por el teatro.
  • 11/09/2023 18:18
    Silvia S 8
    La obra teatral es muy interesante.
    Interpela. Impacta el nivel emocional./social.
    Gracias
  • 11/09/2023 10:14
    María D 41
    Si aman el.teatro, no dejen de verla !
    Quedan solo funciones
  • 04/09/2023 17:30
    Eduardo 12
    La obra me gustó mucho. Con textos comprometidos y con buenas actuaciones van profundizando en torno a las contradicciones, frustraciones y sentido de la vida. La sala es curiosa por su distribución y está emplazada en la casa natal de Mariano Moreno, lo cual es un plus adicional. Desde mi punto de vista, obra recomendable!!!
  • 19/07/2023 11:06
    Martina S
    Domingo 16/07/2023.
    "Libertins" en el CELCIT

    Caminar por las pedradas calles del barrio de San Telmo, con su arquitectura atávica, colonial y sus aires de paraje bohemio, instantáneamente produce un vaivén entre el pasado y el presente. Desde ya, no parece casualidad que sea en este sitio de casas bajas al estilo europeo, que se encuentre el teatro donde se lleva a cabo una obra que genera una sensación similar en el público.
    ¿Todo lo que hicimos hasta acá no sirvió de nada? ¿La revolución se perdió? Repensar ciertas cuestiones sobre nuestra historia, sobre nuestras luchas y nuestra resistencia al avance de una sociedad que es más ambiciosa que humana, es un cometido necesario si nos pensamos como partícipes, como personas activas. La obra “Libertins”, de Patricia Zangaro, puede ser el cauce de una cascada que desemboca en esa catarata de ideas.
    Los dolores y las angustias de tres personas que se creen vencidas, pero que con sus cargas y arrastres siguen intentando crear una alternativa teatral que exprese un ideal concreto, tiene como condimentos relatos descriptivos de sucesos olvidables que, necesariamente, deben ser recordados; personajes ficticios que, no difícilmente, se encuentran en la realidad de hoy casi sin matices y giros en torno a un clima hedonista que abraza las escenas para soltarlas en fragmentos de desolación total.
    Los tres actores buscarán, entre vino y recuerdos, culminar aquella obra que querrá representar una revolución en la que no fueron protagonistas. Pero ¿Qué queda hoy de aquellos ideales emancipatorios? ¿Qué connotaciones tiene hoy la libertad?
    En una sociedad desigual y, muchas veces, desprovista de moralidad será una tarea compleja lograr un acabado que despliegue aquello que tenían como objetivo sin ser sesgado por la forma de vida actual, la vida atravesada por el mercado y el capital. Sin embargo, la única opción que queda será siempre seguir actuando.
  • 12/07/2023 17:31
    Fernando
    Cuando se conjugan la poética de texto, con las exquisitas actuaciones y la acertada dirección da como resultado una obra única.
    No podes dejar de verla