08/08/2021 05:44 Gastón C 63 El solo ingreso al escenario de Cecilia Roth apenas arrancó la función, acompañada por música punk de fondo, ya fue notable. Se mostró cómoda y segura en escena durante poco más de una hora, sin que esa pilita de hojas abrochadas en su mano fuese un estorbo, y construyó un crescendo que alcanzó su pico dramático en la última escena. Y además, todavía está lindísima.
La adaptación del texto de Virginie Despentes (si bien su base no deja de ser potente e interesante) se siente un tanto reiterativa para quienes vieron varias funciones del ciclo: hay fragmentos intercalados en diferentes momentos que se repitieron en todas las puestas. De las cuatro que vi en las dos temporadas, la más interesante fue la protagonizada por Soledad Silveyra y dirigida por Claudio Tolcachir, que pudo encontrarle la vuelta a un ensayo para darle la mayor espesura teatral posible con diferentes recursos. En las otras, para quienes ya conocíamos el texto de antemano, la mayor atracción de la propuesta fue la mujer que leyó las líneas esa noche, como Roth en este caso.
22/03/2020 23:07 Sara U 128 Vi la ¿Obra? online. Me sorprendió ver un monólogo leído. He visto unipersonales mucho más extensos y comprometidos con el texto memorizado. Convengamos que además se trató de una lectura con muchas equivocaciones. La actuación, que ni fue tal, dejó no mucho, TODO por desear. Aunque convengamos que no hubo actuación, tan sólo una mala lectura
10/03/2020 23:43 Clara H Tema logístico: el Sr. que acompañaba y ubicaba a las personas en los palcos tenía que hacerlo de ambos lados del teatro! corriendo de un lado al otro, innecesario! Lo hizo con la mejor onda, pero daba pena verlo superado por la cantidad de gente y solo!!!!
04/03/2020 20:01 Graciela 2 Excelente pieza teatral, muy buena puesta en escena
04/03/2020 12:00 Enrique M 25 me gusto bastante, me dejó algunas inquietudes.
04/03/2020 02:42 Gastón 63 Mercedes Morán logró el clima de intimidad que requería la lectura y leyó/interpretó con precisión y seguridad, sin siquiera trastabillar con la letra, al mismo tiempo que fue creciendo en potencia a la par del texto. Quizás, al haber sido la última de las tres propuestas que vi, desde la adaptación se me hizo algo redundante con las puestas de Bonelli y Silveyra (esta última, la mejor de la tríada), pero no empañó el resultado final.
03/03/2020 16:19 Julián 2 Fui a dos funciones distintas, la de Andrea Bonelli y la de Mercedes Moran. La puesta me pareció muy pobre, los videos de las dos funciones muy poco creativos o eficaces y simplemente no aportaban. La interpretación de las dos buenas actrices fue casi inexistente. Sólo puede haber sido una experiencia interesante para aquellos que no hubiesen leido el texto. Como se dijo en un comentario anterior una buena oportunidad desperdiciada. Ah obvio que mis amigxs que fueron el domingo me dijeron que estuvo genial gracias a la mano de un gran director, pero no daba para un tercer intento.