01/12/2019 09:08 Julian 15 El fin de la metáfora. Un texto que baja linea y condena a esos pobres actores a remar entre ejercicios de teatro forzados e injustificados. Muy buena técnica. La escenografía es excelente y el vestuario ayuda mucho.
08/11/2019 08:51 Juliana 19 Falta dinamismo, texto que dispara para un lugar y otro.me aburrido. Buenis actores desaprovechados
05/11/2019 03:11 Luciano 2 Es una obra que desafía al espectador a quedarse despierto.
FUNCION JUEVES 31 OCTUBRE 2019 TEATRO SARMIENTO (día popular 1/2 precio $ 105)
Muy interesante y muy bien lograda con una escenografía novedosa y disruptiva.
Es una obra algo distinta a todo lo q se está viendo en teatro público y/o independiente.
Fuí sin ninguna expectativa, es más, sin tener idea de q se trataba la obra ni quienes la protagonizaban ... y me sorprendió gratamente.
Si bien no es "la obra", hay q destacar lo interesante del texto y su puesta en escena.
Al principio no se entiende muy bien de q va la cosa, es todo como muy raro, muy lento, sin diálogos, pero al pasar los minutos la cosa se va armando y uno se engancha con la trama, q no es "tradicional".
En realidad, uno se engancha con la situación y ambientación q la obra y sus protagonistas logran muy bien trasmitir : la vida de trabajo, y sólo trabajo, en el campo.
La escenografía, muy bien lograda con casi nada, ayuda a q el espectador se sienta inmerso y hasta partícipe, en la vida rural de esa familia.
Muy bien lograda la escena final de los "búhos".
Muy bien logrados y muy creíbles los sonidos "onomatopeyicos" de los animales : felicitaciones !
Muy buena la iluminación y, en especial, el plano central ubicado al fondo, q es el q da la referencia espacio temporal creando el marco campestre en distintas épocas del año.
Las actuaciones (voz, dicción, gestual, corporal) son muy tranqui, sin estridencias, pero esto es precisamente lo q refleja la calma de ese ambiente rural en contraposición con lo agitado de la ciudad.
Los actores son, al menos para mí, desconocidos.
El texto es interesante y actual, con frases para "pensar", ya q aluden a temas muy vigentes hoy día y vinculados a paternidad, maternidad, infancia, clases sociales, etc.
Y todo esto desde el punto de vista de "gente de campo".
Me gustó.
Algo distinto y q válido !
El Teatro Sarmiento estaba casi lleno con un público variado en edad pero predominando gente jóven (25 - 35 años)