28/11/2019 11:34 Sandra V 23 Un trabajo muy interesante sobre sobre pertenecer a ningún lugar, sobre construir un lugar con los otros, encontrar Patria donde uno es quien es.
18/11/2019 13:13 Julia Fuimos a ver la obra con la expectativa de encontrar algun aporte nuevo o interesante sobre la patria. En lugar de eso, se la nombra siempre desde el lugar común y no es más que un hilo conductor forzado de situaciones que están mas narradas que actuadas, separadas por escenas corporales que nada tienen que ver.
Las actuaciones están bien pero poco tenían que hacer con un guión que no tiene nada para decir. La frase de la paja que acompaña al título no es más que un artilugio para llamar la atención del público.
El bombo no esta muy bien aprovechado y los momentos musicales parecen tratados desde el desinterés y el descuido.
Interesante ...pero sólo hasta ahí y como para llenar la noche de un domingo viendo teatro off a la gorra.
En mi humilde entender, y siendo un simple aficionado al teatro y no un critico especializado, me parece q los "comentarios en los medios" son algo exagerados en relación con lo q la obra presenta (en especial el comentario de Claudio Tolcahchir, pero bueno ... es del dueño de Timbre 4).
Las distintas escenas y textos me parecieron muy "atados con alambre" y si bien no guardan relación los unos con los otros los "une" x el hilo conductor del tema "patria", sus implicaciones y distintas percepciones según cada individuo.
Lo q "patria" significa para uno , es obvio, no tiene x q significar los mismo para el otro y aún puede ser totalmente opuesto.
OK, hablan sobre arraigo, desarraigo, inmigración, discriminación, creencias religiosas, etc ... pero a mí me pareció todo muy traído de los pelos y en especial la frase del flyer "el día q un moro frustó mi primer paja".
Me suena + como un "gancho" para generar morbo en la gente para q vayan a ver la obra.
Pero bueno, es mi opinión personal.
Q cada cual vaya y la vea y saque sus propias conclusiones.
Para mí ... interesante pero hasta ahí.
10/09/2019 11:39 Luciana 5 Una obra hermosa. Es la segunda vez que voy y me emocioné igual que la primera. Un texto que te hace pensar sobre el lugar de donde uno viene y hacia donde vas. Los felicito!!
10/09/2019 11:32 Pedro M 2 Ya desde Madrid, agradezco el esfuerzo. El amor al teatro que hay en Buenos Aires, la aventura de poner en pie un pequeño relato con verdad y pasión. El texto, un punto confuso para mí, es bonito...Y hacerlo “a la gorra” es toda una lección para los que hacemos teatro en España. La sala Timbre 4 ya está en mi corazón: dos espectáculos ( este y “Próximo”) y dos sesiones como oyente en el taller de Claudio. Mucho ànimo y gracias.
02/09/2019 09:33 Aníbal Y 37 Nos encantó la obra. Fuimos 4 y a todos nos gustó mucho. COn pocos recursos lograron llegar a la gente de una manera clara, sencilla. Combina narración, danza, actuación. Destaco la labor de la instrumentista.