24/09/2019 11:34 Catalina 18 El autor-director aborda un tema propio de esta época de crisis. Nos sorprende con algo de lo cual nadie quiere hablar, mediante una puesta innovadora. con un tratamiento del espacio diferente. Muy buenas las actrices.
23/09/2019 16:49 Simon excelente obra
23/09/2019 11:36 Claudio D 3 Regreso del teatro El Ópalo, feliz.Es lo que siempre pretendo cuando asisto a una puesta.
"La obra de Anita", escrita y dirigida por Rodrigo Cárdenas, muy inteligente texto y puesta, hace por lejos la diferencia en el ámbito del teatro independiente. Asistencia de dirección, Malala Emanuele y Diseño y realización espacial, Nico Rodríguez.
Cuatro actrices absolutamente deliciosas y locas, que es lo importante para que esta historia tome cuerpo y alma.
Ellas son Nanci Losada, Lucía Lipsich, Malala Emanuele y Silvina Espinosa, cada una de ellas componiendo su criatura " hasta el hueso".
Gracias por hacer que la pase tan bien!!!
Próximo sábado a las 22 ha, Junín 380 y a la gorra.
No se van a arrepentir!!!
Drama impregnado de un muy bien resuelto humor negro q hace llevadera esta tragedia.
Muy bien logrado el punto de inflexión x el cual uno cambia totalmente el ángulo de interpretación de la obrita.
Y muy bien lograda la resolución del tan mentado una y otra vez "proyecto" de Anita.
Muy creíble la trama, el texto y las actuaciones.
Felicitaciones !
Me hizo acordar, salvando las distancias, a "Verónica Decide Morir" de Paulo Cohelo ( ví la muy buena pelí, no leí el libro)
Desopilante la genial actuación de la "española" !
Tal cual a una gallega de mi consorcio (Doña Pepa, 92 años, ya con serios síntomas de senilidad pero con una envidiable muy buena salud física) q cuando te engancha en el ascensor ó palier te empieza a contar siempre las mismas cosas de su vida pasada q a nadie le interesan pero q x educación y/o cortesía para con un persona muy mayor a uno le toca escucharla y seguirle la corriente... aunq no se tengan ganas ! Y lo pior es cuando la vieja se para en seco en medio de su monólogo y te pregunta "q le estaba diciendo ?" y uno contesta " me estaba diciendo tal ó cual cosa Doña Pepa" hasta q a la segunda o tercera vez de estos lapsus uno le dice q se le está quemando el pollo en el horno y así poder rajárse de una buen a vez !
Muy buena la musicalización con canciones de Anny Whitehouse !
Y muy buena la escenografía hecha cuasi con nada pero q logra generar la atmósfera de "la casa de Anita".
Pero hay un error en la iluminación q hace q a las 2 actrices (madre e hija) cuando están sentadas dentro de su casita tengan una banda de oscuridad justo sobre los ojos producto del perfil superior del cubículo q les hace de hogar. Deberían estar sentadas un paso + adelante ó + atrás.
Esto q comento es un detalle re menor y q si bien a mí me molestó no empaña para nada el desarrollo de la obra.
Gracias a El Ópalo y su gente x permitirnos ver teatro independiente y a la gorra en los difíciles tiempos q corren.
10/09/2019 09:51 Cristina Impactante obra. Una sorpresa.. No se la pierdan
10/09/2019 07:36 Jorge G 78 Buena opcion para una noche de sabado. Obra que hace pensar, reflexionar. Que plantea dudas. Buenas actuaciones. Viva el teatro