29/03/2019 19:43 Godo N 2 Excelente. Perfecto ritmo e inteligentes climas para abordar ellos miedos masculinidades heteronormadas. Deslumbrante.
28/03/2019 19:32 Angelica 91 Excelentes actuaciones. Un ejercicio teatral sorprendente en el que se muestran los estereotipos del machismo y también las debilidades humanas de las que nadie está exento.
23/03/2019 12:41 Guille R 120 Trabajo excelente de dirección, actoral, el manejo de la escena. Fascinante la composición de personajes masculinos por parte de actrices. Con algo de dificultad para entender las voces impostadas.
Todo eso transforma en interesante y entretenida un relato intrascendente de escenas cotidianas del trabajo de obreros travestis de la industria petrolera.
Absoultamente recomendable si uno quiere ver un ejercicio teatral de alto nivel.
Olvidable si uno esperaba algo que inspire alguna emoción más profunda que la risa o la sonrisa.
18/03/2019 12:16 Mariú 86 Una obra necesaria para los tiempos que corren. Con humor, realismo y sarcasmo, las piel de lava logran a través de un texto simple, desenvolverse en una historia que podría ser común, indistinta a otras, y que sin embargo se encuentra plagada de detalles que la hacen única, especial. La actuación de Pilar Gamboa es más que destacable, y en conjunto las cuatro exponen con altura y gracia aquellos estereotipos de género tan naturalizado por tantos/as de forma tal que en la obra son ineludibles, incomodan, cuestionan y nos hacen reflexionar al respecto. Mis felicitaciones a este maravilloso grupo por semejante trabajo logrado.
17/03/2019 18:00 Gustavo M 41 En épocas de deconstrucciones deberíamos analizar por separado cuestiones que hacen a la totalidad de la obra. Podría empezar por las actuaciones que son muy buenas y cada una de las actrices trabaja muy bien los caracteres de sus personajes y logran deslumbrar y seducir. Igual necesito decir que lo de Pilar Gamboa y lo de Elisa Caricajo (En ese orden ) es excelente, es increíble y me quedo corto. Se trata de una puesta original, en el que se destaca la iluminación , la escenografía , el vestuario con una calificación de muy bueno. Me gusta la dramaturgia, hay momentos muy bien trabajados, a pesar de que hay baches sobre todo en el final. La obra es intensa, no es lineal, se desarrolla en forma fragmentada con rupturas. Como ese pogo de los redondos en donde ustedes cantan , agitan y lo hacen subir aunque venga desde lo más profundo del suelo.
No es fácil ser buenas compañeras , amigas , crecer juntas , actuar , brillar y ustedes todo eso lo logran. Vi todas sus obras y como en un mal chiste de Groucho , puedo decir que esta obra no es la mejor . Pero si es en la que alcanzaron masividad , reconocimiento y popularidad. La gente se rie y les festeja todo y para estas épocas de Macri no debería ser un tema menor.
Se ponen en la cabeza y el cuerpo de cuatro hombres que sobreviven como pueden , son cuatro laburantes de carne y hueso . Tan simples como complejos y que los reconocemos en una frase porque alguna vez ,los vimos , los vivimos. Son cuatro tipos que se tienen que adoptar al frio , a lo inhumano y pese a eso se rien , se cuidan y no pierden su humanidad.
Hay una frontera diluida entre la burla , la crítica y la caricatura a la idea de ser hombre. Parecería que ser mujer es mejor en este reparto. Ustedes logran incomodar e interpelar y eso que lo hacen caminando con zapatos con tacos que son traicioneros porque se pueden caer, pero después de todo cual es el problema si lo vienen haciendo juntas desde hace mucho, mucho tiempo.
16/03/2019 18:36 Fernando T 36 Es un rejunte chabacano de chistes y sketches de humor barato tipo TV. No hay teatro ni hecho teatral.
No son actrices haciendo de hombres, sino una machietta de hombres. Intentan hacer un grotesco y les sale una parodia tipo MiDaChi.
Resúmen: Abstenerse
11/03/2019 01:49 Berto D 30 excelente....hay q verla ¡¡¡