15/12/2018 00:28 Julieta L 43 Obra profunda...Muy buena puesta! Original e impecable escenografía! Muy buena direccion! Excelentes actuaciones! Impredible!
(terrible los celulares, las toces, los ruidos, la gente q llega tarde y habla en el teatro Roma Avellaneda! una pena)
12/11/2018 21:12 Horacio 271 Excelente, emotiva, sutil, brillante puesta, dirigida con sensibilidad, actuada con brillantez por un elenco esencial y parejisimo (que durante la función del domingo 11 de noviembre debió sortear una situación que les excedía, con total solvencia), en el que se destaca (como siempre) Graciela Dufau.
07/10/2018 20:06 Jos M 66 El TEATRO es ACCIÓN!!! es lo que no tiene esta obra...
tres buenos actores lo digo porque lo conozco!!
Solo narrando... la historia y nada mas! NO LA RECOMIENDO
23/08/2018 10:51 Silvia B 8 Conmovedora historia, con excelentes actores, y exquisita escenografía
10/05/2018 21:00 Cecilia 4 Una obra profundamente conmovedora, con grandes actuaciones. Imperdible
Hoy estoy apreciando una obra de Brian Friel, nada más y nada menos que con quien fue su Directora, allá por 1996, La Sra Graciela Dufau, secundada por Arturo Bonin y Nelson Rueda.
Es una puesta impecable, sencilla… pero de complejo contenido.
Expuesto de forma magistral por La Dufau personificando a una persona “no vidente” (Any Sweeney)…y nos recuerda por qué no la frase de Saint Exupèry en El Principito”… solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos…”
Nos hace cuestionarnos qué es lo que nosotros queremos ver en el “otro” o que decodificamos de aquello que vemos…que nada es estanco.
También puede ser tomada como la diferencia entre Mirar, que es simplemente dirigir la vista hacia algo y el Ver que es algo más complejo, lía la inteligencia y la comprensión.
Esta obra es un grito de lo estático del mirar con el rabillo del ojo la vida, nos propone ver las cosas, hacernos cargo de lo observado. No siempre nuestro análisis es el correcto, que hay variables de decodificación y codificación según como ha sido el entramado que ha signado las diferentes vivencias.