22/06/2018 00:34 Adela 53 Imperdible, maravillosa, talento puro!!!! Las composiciones son magistrales, una Valeria conmovedora, un Mariano Chiesa magistral, un Roberto Vals enternecedor . Para ver y disfrutar más de una vez.
06/05/2018 19:19 María 145 Mariano Chiessa simplemente ESPECTACULAR!! Valeria Lynch y sus agudos no me dejaron ver a Norma Desmond. Correctísimo Rodolfo Valls. Muy buena escenografía y vestuario. Larga. Larga.
Hoy me encuentro en, este espacio entrañable que para mi es, el El Maipo frente a María Cristina Lancelotti más conocida como “Valeria Lynch” y realmente me sorprendo con una reinvención Excelente de aquella tirada de orejas al Hollywood cruel de antaño . Debo admitir que tenia un poco de recelo de ver este Musical Sunset Boulevard ya que está basado en la película homónima, para mí que tengo algunos años en mi Documento fue llamada, en nuestro País, “ El Ocaso de una Vida” (1949), protagonizada por una Estupenda Gloria Swanson. Exponiendo casi de forma macabra el lado más tenebroso de la Elaboradora de Ilusiones. Fue tan icónica que se hizo llamar el grito del Cine dentro del Cine, una crítica áspera al Aparato Cinematográfico.
La Lynch expone una restaurada Norma Desmond, sepultada en su casona junto a un servil mayordomo Max Von Mayerling.
Toda la obra gira en torno al personaje de ella y ello le demanda una dinamica muy exigente la cual cumplimenta muy pertinentemente, realmente La Lynch se carga en sus hombros el personaje.
Se hace uso de un pseudo flashback espectacular, para que gracias a esta analepsis, Joe Gillis hoy en el cuerpo de Mariano Chiesa, exprese de maravillas la opresion que experimenta tanto sea por la mansión como por Norma (Lynch) que piensa que su período de gloria no ha terminado.
A traves de la imbricacion estupenda de todo el staff se da una vuelta repentina y rápida al pasado permitiendole ver cada instante de su relacion con Norma. Es en ese instante del racconto donde se ha de producir el quiebre que expondra a una Lynch en todo su magnificencia representando a una hembra desatendida, exasperada por su hombre que mantiene a cuerpo de rey, pero nada es suficiente por lo cual se ve conducida en la desesperación al crimen y al desenlace… impoluta su exposicion.
Una escenografia exquisita que no escatima en complementos…móviles, puentes y un automovil “original clasico” en escena MARAVILLOSO!!!
En algun punto me pregunto…quizá sera esta la obra con la que algunos productores Argentinos, con Poder, un Lugar, y nada que perder, como son el Sr Pasquale Cósimo Patalan (LINO) y el Sr Felipe Gustavo Yankelevich de clamar por tantos actores del Teatro que hoy en día experimentan ese “OLVIDO CRUEL” en manos del hornillo de la Televisión?
Excelente espectaculo.
Cecilia Garcia Prado (THOR)
09/04/2018 11:49 Danu Me gustó Mariano Chiessa. La Lynch que vaya a estudiar actuación y refinación. Muy flojas las canciones escritas en castellano. No había alguien que hiciera mejor ese laburo?