Opiniones sobre Ejercicios fantásticos del yo

  • 08/05/2018 13:53
    Alejandra P 24
    Me encanto, las actuaciones espectaculares, la escenografía me encanto el recurso. si pueden vayan están hasta el 12 de mayo. te atrapa desde el primer momento, Gael se mete de lleno en Pessoa...me gusto mucho.
  • 03/05/2018 23:36
    Adela 53
    Hoy ví por segunda vez esta exquisita obra y salí emocionada y feliz de poder disfrutar de esta, para mí, maravilla teatral.. Comprendo que no es para todo para todo público pero me emocionan el texto, la puesta y las actuaciones.!! Gracias a todos y cada uno de los responsables por hacer que tenga un noche plena.
  • 16/04/2018 12:36
    Nico 2
    Brillante!! Increbile la dinamica de la obra y como explican el proceso creativo de un artista
  • 08/04/2018 17:22
    Maria L 45
    Quién decida concurrir a esta obra con la idea de acercarse, aprender o disfrutar el mundo del poeta portugués Fernando Pessoa, sepa que aquí nada de eso encontrará. Quien quiera vivir la experiencia del buen teatro, tampoco.

    La historia es tan poco interesante como mal armada. Son tantos sus baches, sus contradicciones, sus alargues innecesarios, que termina simplemente hartando. Tan pobre es el contenido de las escenas, y tan de relleno, que los personajes con tal de estirar una historia que no va para ningún lado proponen en varios momentos hacer silencio con tal de dejar pasar de esa manera el tiempo. Esto, que puede ser un recurso, se convierte en una reiteración vacía, que más parece una falta de propuestas para la historia que una noble simetría. Del personaje de Pessoa no se conoce ni su postura política, ni su filosofía, ni su mundo poético. Solo asistimos a pequeñas anécdotas personales entremezcladas con malas y obvias clases de poesía. Y sus otros yo, donde estarían sus posturas más radicales, son solo la generalidad de algunas de sus ideas, pero no algo sobre lo que se profundiza.
    Creemos que en un elemento de la escenografía hemos encontrado la clave interpretativa de toda la puesta. El uso de unos paneles móviles es aprovechado también para proyectar sobre ellos unas imágenes de muy feo diseño. Feo porque más se aparece a un mal dibujado animado que a otra cosa. Pero paradójicamente ese diseño de dibujo animado es el que da el carácter de la puesta y, por sobretodo, de la marcación de los actores. Sabiendo que se enfrentaban a un texto imposible, todo el elenco se la pasa haciendo poses y morisquetas para sacar chistes de cualquier lado. Así tenemos que presenciar estallidos inesperados, juegos con la voz, marcaciones de farsa televisiva, exageraciones que luego no se continúan, ideas sacadas del absurdo que luego se derrumban en el naturalismo, y así mucho más. El caos es tan grande que al flojo protagonista, Gael García Bernal, de vez en cuando se le escapa una entonación mexicana, lo que sumando al ambiente de dibujo animado da como resultado desde la platea el estar siendo espectador de un capítulo de Speedy González ambientado en una Lisboa poblada de porteños. Ver sino la secuencia donde Pessoa escapa corriendo por el techo de un tren en marcha mientras un policía desde atrás le dispara. La contemplación del ridículo hecho teatro. Lamentablemente el elenco argentino tampoco ayuda demasiado: todos los heterónomos quieren hacer su gracia, pero ninguno parece entender que representan a un poeta, que son poetas, que viven la poesía y poco importan sus muecas, sus acentos porteños, sus canchereadas. Terminan siendo unos falsos imitadores de Laurel y Hardy: mucho sombrero y zapatos, pero poco sentido de a quién y qué mundo están evocando.
  • 03/04/2018 08:47
    Maria L 45
    Dejo esta crítica ya que refleja tal cual lo que vivimos al ver esta "obra de teatro". NO gasten dinero en ella, no tiene nada para ofrecer más que los actores de renombre que trabajan en ella.
    http://www.asalallena.com.ar/teatro/critica-ejercicios-fantasticos-del-diego-avalos/
  • 02/04/2018 10:14
    Daniela
    No encontré ni un pedacito de Fernando Pessoa. Decepción.
  • 31/03/2018 00:48
    Helen 6
    Me pareció poco profunda y bastante aburrida. Pienso que podrían haber hecho algo muy superior. Una decepción.