13/02/2021 02:37 Gastón 63 Como propuesta/experimento tiene un punto de partida muy interesante: un intérprete diferente sube a escena todas las semanas y se encuentra con un texto del que nada sabe, sin ensayos ni dirección. La estructura es llamativa para quienes están arriba y para quienes están abajo, porque no hay ninguna red e invita a la sorpresa permanente. Pero es esa misma su debilidad más grande: el libro de Nassim Soleimanpour naufraga por un montón de tonos que poco tienen que ver entre sí y que desconcierta hasta a los mismos actores.
Tuve la oportunidad de verla con dos actrices: en 2018, con Dolores Fonzi; el último viernes, con Mercedes Morán. Casi nadie puede dudar de las capacidades interpretativas de las dos, actrices de larga trayectoria y probada calidad (en especial la segunda, considerada por muchos como una de las mejores del país). Fonzi, en aquella oportunidad, parecía no entender siquiera qué hacía en el escenario de Timbre 4. Mi segunda ida al teatro fue para despejar una duda: quería descubrir si la falta de conexión fue específicamente de Fonzi o si había algo en el formato que no terminaba de cuajar. Con Morán reconfirmé la primera impresión: lo que se vio en el escenario del Metropolitan fue a una grandísima actriz expuesta a un experimento muy alejado de lo que suele hacer, forzada a encontrar un estilo que no maneja. Solo pudo sacarle un poco de jugo a su letra en el momento en que narró (ningún actor personifica) la historia personal del autor, posiblemente porque es la única parte que apunta a un factor emocional.
Quizás, el mismo desafío en manos de otros actores con menos formación pero con cierto carisma para la interacción con el publico (como es el caso de Fede Bal, que la hizo a principios del mes pasado) u otros caracterizados por su desenfreno (como Jorgelina Aruzzi o Verónica Llinás, que también pasaron por la propuesta), le sacaría el peso de esperar encontrarse con una actuación descollante de alguna gran figura, cosa que no sucede ni por asomo.
06/11/2018 08:24 Guido 2 Excelente desafio teatral !!! Muy buena experiencia he vivido , Julieta Vallina es una idola .
30/10/2018 10:56 Belen 2 Excelente propuesta de experimentacion.
23/10/2018 12:30 Libe 7 MUY BUEna..!! algo diferente.. excelente experiencia !. y Felipe Colombo muy simpatico y versatil....
17/10/2018 17:06 Fernando Muy buena obra. para pensarla después de salir del teatro. Por otro lado al ser actores diferentes en cada puesta va a depender mucho de quien la lleve adelante ese día. Pero el texto es bueno.
17/10/2018 10:18 Angus 2 Interesantísimo el concepto, fui a la función con Bimbo Godoy y me quedé con ganas de ver otras interpretaciones