Opiniones sobre Mis Tres Hermanas. Sombra y Reflejo

  • 07/11/2016 16:22
    Lia G 59
    Excelente relectura de Chejov, fiel al clima chejoviano y sin embargo con un válido acercamiento a nuestra realidad. Inmejorable creación de atmósferas.
  • 24/10/2016 11:07
    Aliicia 41
    Muy buena adaptaión de Chejov a nuestra tremenda realidad, interesante el juego de la temporalidad.
  • 04/10/2016 22:30
    Eloísa S 6
    Las actuaciones me conmovieron, muy buenas y el tema muy profundo, con vigencia actual.
  • 01/10/2016 21:19
    Scanseb 98
    Buena. La actuación de Savignone fue la que me resultó más 'natural'.
  • 26/09/2016 21:06
    Norma 9
    deberian modular mejor, se debe entender de entrada bien claro que la obra está situada en 1978. Va mucha gente mayor y si hay un poco de ruido no entienden, me pasó con la señora con la que fui.
  • 26/09/2016 10:45
    Omar 5
    no sé, no soy muy viajado, pero me pregunto en cuantos lugares del mundo un domingo a las 4 de la tarde se puede disfrutar de un espectáculo semejante, de tanta jerarquía actoral, de adaptación de un clásico a la propia historia y de enriquecer la vida de los que en un momento de lucidez decidimos ver esta obra. GRACIAS al teatro independiente por esto, a sus directores, actores, etc. Inolvidable, no se pierdan esta obra. Larga vida a la Cultura de este Pais.
  • 25/09/2016 21:50
    Flavia M 5
    En una reluciente sala de calle Jean Jaures al ochocientos, los domingos a la hora del té, sube a escena -Mis Tres Hermanas. Sombra y Reflejo- una preciosa obra de Marcelo Savignone, inspirada en 'Tres hermanas' de Chéjov, con las actuaciones de Merceditas Elordi, Mercedes Carbonella, Sofía González Gil, Andrea Guerrieri, Marta Rial y Belén Santos.
    La historia se va desarrollando ante dos planos de realidad que casi al unísono convergen muy precisamente en escena, que el espectador logra situarse tiempo atrás y adelante en ella. Tiene algo de shakesperiano, desde el momento en que el pasado confluye en el mismo espacio que el presente, y todo va sucediendo de forma paralela y a ritmo cíclico.
    En la puesta escenográfica también hay un juego circular, una estructura que acompaña el vaivén del tiempo, junto al vestuario predominante en tonos cielo y mar que representa, tal vez de forma no tan consciente, el movimiento de la vida, aunque en este relato no es tan desmesurado.
    Las actuaciones vibran en una única sinfonía, hay una entrega completa de los actores, y hasta quienes interpretan el mismo rol, desfasado en algunos pocos años, parecieran parecerse. Es una construcción redonda a la que se le nota un gran esfuerzo y constancia en el trabajo previo. Fluye sin saltos en conjunción con el juego coreográfico, las luces y en equilibrio musical.
    Realmente es una lograda creación que conlleva a reflexionar sobre el para qué, y como dice en su programa...'Dedicado a aquellos que se atreven a no olvidar'. Pasen por La Carpintería Teatro, que hay variedad de funciones para no perderse.