23/02/2006 23:47 Carlos Desde España y dos años despues de haber visto el espectáculo se que Gandolfo es un genio por el monólogpo de Doña Elena Tasito, aún sueño con poder dirigir algún día a este monstruo de la escena y Gandolfo que genio que nos dio la oportunidad de saborear esta delicatesen, el resto no se si era bueno o malo, yo solo quería que Elena volviese a aparecer y me dijese algo, es una DIOSA, y solo podía dirigirla un Dios Gandolfo. el resto da lo mismo, pagué `poco por aquello. Segado disculpa también estabas tú, pero muy mal acompañado.
28/10/2004 18:28 María G En casa y en Kabul - Cuando terminó la obra me hice esta pregunta ¿Por qué Gandolfo no invitó a Laura Novoa a los ensayos de Elena Tasisto? Una pena, de haberlo hecho hubiera aprendido un montón.
28/10/2004 13:07 Laura 7 La obra me gustó aunque me pareción muy larga.
Las actuaciones muy muy bien todas, incuyendo los Afganos. Mención aparte para Laura Nova. Pido a través de este medio que si laguien la conoce le diga que deje de hablar así (no se si Gandolfo está sordo o qué, con todo respeto...). Parece que estuviera cortando el texto con un hacha en la cada sílaba inicial, y apela todo el tiempo a los graves, como si esto implicara mayor intensidad. Su actuacion no me gustó para nada, pero si modificara el tono de voz y se relajar más, zafaría.
Y no es sólo con este personaje, en el zoo de Cristal hizo lo mismo.
28/10/2004 10:02 Kiwi S Qué te pasó Tony Kushner? Escribiste la primera parte de Elena Tasisto y un vecino que te odia escribió todo el bodrio posterior? O viceversa?
Empezó sublime a lo MrsDalloway o Las Horas (el libro) y terminó en Todox$2 (Qué pachó? el director era Gandolfo o Tito Cossa, el gordo explosivo de Alberti/Capusoto?)
Si el texto se desbarranca, director, hacé cirujía mayor.
Qué te pasó Gandolfo? Vamos a creer que Suar es buen director de actores después de ver a la insoportable Priscilla de Laura Novoa. Está bien que el malhumor es la clave de la adolescencia pero a esa chinchuda bájenle el volumen o pongale un burka con silenciador...absoluto
Hasta mi actor favorito Horacio Peña actuó como si estuviera en Yo sé de Feliz Domingo
y los talibanes de barbas utileras me recordaron la escuela Gerardo Guevara Romano
Voy a ir a verla de nuevo, cerca del pasillo y cuando termine Tasisto y yo aplauda extasiada me las pico.
En qué otra obra vi al bombón de Claudio Tolcachir? es de las huestes de Pompeyo?
soy frívola: me gustó mucho la ropa y al afgano sin dedos que enamoró a Tasisto me lo imaginé tan buenmozo como Karzai
.
23/10/2004 15:11 Felicitas 2 Nadie discute el talento de Gandolfo, pero hay que aceptar que con esta obra se equivocò y bastante, sobre todo y fundamentalmente en la elecciòn del elenco, aunque seguramente esto lo comparte con las autoridades del Teatro San Martin, que en lugar de plantear un espacio de libertad y apertura a nuevos artistas cada vez lo cierra màs. reiterando los mismos nombres durante todas las temporadas. El equìvoco mayor recae en la actrìz Laura Novoa. Una actuaciòn muy afectada, llena de lugares comunes y muy superficial. Coincidiamos con algunos espectadores a la salida de la sala, y realmente no podìamos creer lo que habìamos visto. Ojalà se revierta esta situaciòn.
14/10/2004 17:52 Fernanda M 3 Me alegro de haber encontrado aquí muchas opiniones parecidas a la mía.
Es muy difícil aprobar una dirección de un consagrado como Gandolfo, cuando la elección que hizo para un personaje central terminó en Laura Novoa. No sé si él elige a su elenco, o es imposición del teatro, pero para el caso, supongo que si hubiera intentado al menos, que su trabajo se pareciera mínimamente a su Vega de Poliladron, la cosa hubiera sido un poco menos desastrosa. Pero no, le dio alas para exacerbar su ya natural mala calidad actoral. Durante las 3 horas rogaba que no entrara Novoa, porque me daban ganas de abandonar la sala. Tiró abajo todo el trabajo de los demás, que era muy bueno. Elena Tasisto PERFECTA. No me sorprendió, ya la conocemos... pero fue maravillosa, inmejorable. Segado para aplaudirlo de pie. Los demás, a la altura de las circunstancias.
Hago un pedido a las autoridades de los teatros, a la gente que puede poner a un actor u otro: Laura Novoa destroza los personajes, es terrible permitirle estar junto con actores de ese calibre, causando molestia auditiva, y visual al poco público que todavía no se enteró que trabaja tan mal, y sigue viendo la obra. Seguramente si ella no hubiera sido la elegida, la afluencia del público sería muy otra...
07/10/2004 20:28 Ramon 54 Gandolfo es un maestro muy grande para ponerse a criticarlo.Solo el puede dirigir lo que hizo Tasisto