Opiniones sobre Bildungsroman

  • 02/09/2019 13:18
    Ana 4
    Marina deja todo en todo en el escenario. El texto es impecable.
  • 02/09/2019 11:15
    Beatriz
    Fuerte
  • 02/09/2019 11:07
    Nelson
    Una actuación que conmueve, te atrapa y te deja vibrando.
    un sacudimiento.
  • 01/09/2019 22:02
    Natalia H 17
    Bildungsroman es una obra excelente desgarradora y conmovedora. Increíble actuación de Marina Cohen.
    Una puesta en escena única.La iluminación recrea una atmósfera asfixiante. La dramaturgia y dirección de Cecilia Propato magnífica. Gran trabajo de Javier Ahumada como asistente de dirección. Felicitaciones a todes. Espero que siga en cartelera. Si no la viste no te la podes perder!!!
  • 01/09/2019 10:12
    Pedro 60
    FUNCION SABADO 31 AGOSTO 2019

    SALA EL OPALO ( A LA GORRA)

    EXCELENTE unipersonal de corta duración (30 minutos exactos) de fuerte carga dramática y emocional.

    Texto complejo (es absolutamente entendible ya q la dicción, modulación y ritmo vocal son excelentes), q no es para cualquier público.

    Es necesario, x lo mínimo, haber leído la síntesis temática del unipersonal y saber q significa un Bildungsroman para poder comprender a fondo de q va la cosa y así poder disfrutarlo a full.

    Me llamó mucho la atención el excelente dominio corporal de María Cohen! Hay q saber y poder hacer las cosas q ésta mujer hace desde lo físico corporal.

    Estuvo muy buena la caracterización "alemana" tanto en el uso de ciertas palabras (meine Mutter, mein Vater, Bildungsroman, mein Fuhrer, Danke, gut, etc) como el dejo germano en la pronunciación, q ayudan a generar el clima espacio temporal. Esto q comento me resultó muy apropiado, bien logrado y muy natural para nada forzado (conozco el idioma).

    Aunq, x otro lado, el uso de palabras alemanas sólo puede tener sentido para quienes entienden el alemán. Igual las q se repiten varias veces son de cuasi conocimiento público general (gut, Danke, etc).

    Lo q no me gustó para nada y es re criticable es q al entrar a la salita de El Opalo la actriz estaba fumando de verdad sentada sobre un inodoro (único mobiliario), fueron unos segundos, y luego apaga el cigarrillo. Pero quedó una baranda a pucho inaguantable en la salita sin ventilación.

    Ésto esta PROHIBIDO X LEY. Y además es totalmente negativo para aquellos q somos NO FUMADORES. Y pa pior, en mi caso q soy asmático !

    Estuve a punto de levantar e irme ya q no podía respirar bien y me dió dolor de cabeza. Pero, x suerte, al rato la baranda a pucho se disipó (aunq enseguida después terminó la obrita)

    Esto es algo q deberían eliminar de la puesta en escena ya q el hecho de q empiece el unipersonal con la actriz fumando NO APORTA ABSOLUTAMENTE NADA al desarrollo de la temática.

    O sea q muy bien PODRÍAN ELIMINARLO.

    Por lo demás, todo OK.

    Excelente la iluminación y muy buena elección musical del tema q usan en el dramático momento final.

    Felicitaciones y muchas gracias para Nelson Rueda y su gente de El Opalo x permitirnos disfrutar de teatro independiente de calidad y a la gorra (q no es lo mismo q gratis).

  • 17/07/2014 00:12
    Pablo 2
    Como poder resumir en pocas palabras lo que sentí desde el momento que Marina Cohen se empieza a adueñar del escenario con un magistral despliegue físico y con el talento de siempre. Ya no estaba en un teatro sino que me sentía inmerso en el mundo pintado por la autora y directora llevándome a esa época y viviendo en carne propia lo sucedió. Es para verla mas de una vez. Excelente Puesta.
  • 09/06/2014 20:46
    Martin 4
    Excelente obra! Notable la actriz! Muy recomendable.