Opiniones sobre El veneno del teatro

  • 09/11/2013 19:07
    Ana
    Extraordinarias actuaciones y una obra que podría haber ahondado más en el dilema de qué y cómo actuar. La dirección cumple el objetivo de imantarte a la butaca.
  • 18/10/2013 16:44
    Susana 5
    Fuimos con un matrimonio uruguayo por la garantía de actuación que representaba (hasta que lo vi en esta obra) Miguel Angel Solá y realmente nos llevamos una decepción. Nos pareció un fraude semejante nivel de mala actuación .
  • 18/05/2013 17:12
    Magali 2
    Me decepcionó, especialmente las actuaciones, todo muy frío, pobre, aburrido, no me dejó nada esta obra.
  • 07/04/2013 17:31
    Silvia P
    Obra de teatro del valenciano Rodolf Sirera con la dirección Mario Gas,interpretada por Miguel Angel Solá y Daniel Freire.

    Se apagan las luces,se escucha música,un hombre juega con su bastón sentado en un banco y en el otro extremo del ambiente otro hombre lo mira sin pronunicar palabra, este momento escénico se extiende por un tiempo.
    Allí están los actores Miguel Angel Solá y Daniel Freire, el primero con su presencia escénica intensa que hace que los espectadores observemos con atención espectantes ante su inmovilidad.
    Una voz grave,la de Freire, da cominezo a un diálogo incierto y es así como ese enigmático hombre quieto camina llevando algo de vejez e incomodidad en su andar.
    Minuto a kinuto,el clima se va poniendo tenso y la intriga crece hasta llegar a un punto de mucha tensión.
    El viejo no es quien aparentaba ser,el otr, un actor de vasta experienncia es engañado y llevado a una situación límite.

    El invitado,el actor,irá descubriendo que ha sido elegido para un experimento de representar el papel más duro de su carrera o de su vida.

    En esta obra aparecen el engaño,la manipulación,la credulidad,las máscaras que solemos tener frente a distintos momentos.
    La muerte y la angustia que ella genera.

    Miguel Angel Solá cambia su gestualidad, su voz y su rostro con una sutileza impresionante y hace tan verosimil su hacer que sólo cabe decir que su actuación es maravillosa.
    Freire va creciendo minuto aminuto en el escenario y finaliza con un excelente trabajo corporal generando sensaciones intensas.

    Al terminar la obra tuvimos la oportunidad de conversar con Solá quien demostró su generosidad y su agradecimiento ante los alausos y los elogios.

    Execelente obra,excelentes actuaciones,excelente puesta.

    Silvia Pirillo

    www.mejorahoraradio.com.ar
  • 14/02/2013 17:28
    Saul L 266
    trae resonancias de un cuento de edgar allan poe, donde detras de un personaje supuestamente de intelecto elevado se esconde un loquito sadico sin frenos. el texto muy bien escrito le falta teatralidad, por mas que se trate de un actor famosos haciendo teatro por encargo para salvar el pellejo. freire muy afectado y sola muy serio en su papel, como quien cumple un tramite sobre el escenario. su personaje es un tipo calculador y siniestro, pero no necesariamente frio y ampuloso, como quein actua para la posteridad. es una ceremonia secreta que se juega como el gato y y el raton, ambos dos con sus sentiminetos a full, freire llega bastante al tono y sola discursea. sumado a que no se termina de oir suficiente y el precio de la entrada, veneno es lo que te queres tomar a la salida.
  • 23/01/2013 20:33
    Horacio 271
    Más de una vez escribí en este sitio tan amable con opinólogos como yo, que no hay que perderse puestas teatrales interpretadas por artistas excepcionales, de esos (que, por ende son muy pocos) que por lo hecho y lo que hacen van dejando huella.
    Miguel Ángel Solá es uno de ellos.
    Obra excepcional, experiencia intensa y más que recomendable.
    Me gustó todo. Y mucho.
  • 17/01/2013 15:32
    Victoria D 5
    Una obra con tantos matices, tan bien interpretada, un texto tan rico que sigue acompañandonos cuando llegando a una tension apenas soportable, finaliza. Excelente!