22/08/2012 12:17 María Lo que se dice y lo que se oculta, lo que se ve y lo que no, hacen de La Verdad un espectáculo imperdible. Los 5 actores interactúan maravillosamente, y sin ser una comedia, es desopilante desde el inicio al fin.
19/08/2012 19:02 Juan B LA VERDAD, LA PEOR DE LAS MENTIRAS (Nietszche)
Bajo la forma de una comedia tan bien realizada por actores, director y autor de 'La verdad', se esconden las garras y uñas del absurdo. A través de juegos constantes que parodian nuestra idiosincracia es difícil no sentirse parte de la escena, como cuando uno de los inoportunos visitantes le dice al matrimonio en crisis: 'hagan de cuenta que no estamos acá'. Es difícil no sentirse parte porque ¿quién no tuvo alguna vez una carpa? ¿quién no tuvo alguna vez una pareja insastisfecha que no cesa de desestimar nuestas opiniones y nuestros actos? ¿quién no tuvo un sueño que resulta irrealizable por el solo efecto de nuestra propia inconsecuencia?
En un momento el protagonista sospecha de algo tremendo que pone en duda las certezas sobre las que está construido este trozo de vida que es una representación teatral. Como espectador uno está obligado a aceptar el llamado pacto ficcional consistente en hacer de cuenta que lo que acontece en escena es verdad. De ahí que esta obra podría pensarse como la gran pregunta 'Qué harás con cada pacto que tuviste que aceptar cuando éste devele su inapelable incoherencia?'
12/08/2012 18:31 Carlos F 7 Una obra con mucho de comedia y bastante de inquietante. Nos hace reir mostrando situaciones casi cotidianas, pero en un registro nuevo y extraño. Por otro lado, las tensiones y cambios de roles en el triángulo principal de los personajes no permiten un espaectador pasivo o tranquilo. Además, se juega todo el tiempo con los límites de la verdad, la ficción y por qué cruzarlos.
05/08/2012 21:52 Martin S 14 C.Garcia es un gran actor que se roba la obra. Los demas estan muy bien. Que decir del texto, muy bueno. Me encanto la puesta.
29/07/2012 04:06 Noelia El clima del campamento se siente desde la platea, es como si uno estuviera espiando detrás de un árbol. La Historia se ve bien en la dramaturgia, mas que en si misma, por lo que el texto se convierte en la atracción al publico. Muy divertido e inteligente a pesar que los personajes se muestren rutinarios y hasta desfasados de tiempo. Dinámica y divertida, muy bien interpretada. La dirección se ve obsesiva y detallada bien volcada a la fusión del texto, la escenografía y la actuación lo que genera el clima nocturno de lugares abiertos cercanos a una ruta (nadie sabe bien donde esta sucediendo la cosa, ni cuando) y que pasa realmente entre los personajes...