Opiniones sobre Vuelve

  • 23/07/2020 15:40
    Juan I 9
    Increíble como crean un universo tan particular con diálogos tan de nuestro interior (de donde soy parte) y con el cual nos identificamos tanto.Y a su vez, en las creaciones de "Las Marull" siempre sobrevuela algo de drama que no opaca sino que vuelve más real la comedia que estas disfrutando. Siempre hay algo de lo no dicho que cala hondo y te hace soltar alguna que otra lágrima. Gracias por tan buen teatro!!!
  • 19/07/2020 16:58
    Roberto 7
    Me gusto la obra y las actuaciones. Describe muy bien la sensación de alguien que es del interior al llegar a vivir a BsAs
  • 19/07/2020 15:29
    Pablo B
    Lo profundo de la simpleza !!!! Aplausos Paula Marull
  • 13/07/2020 09:21
    Florencia 3
    No estuvo buena la experiencia on line. No estaba filmada para verla en casa. La calidad no era buena. Tal vez en en el teatro haya estado mejor.
  • 22/10/2013 23:22
    Ignacio L 5
    “Nuestro presente es el pasado sin asumir”.

    “Vuelve” de la dramaturga Rosarina Paula Marull y protagonizada x su hermana melliza María, puede ser leída como/ es la historia de un desarraigo, sueños y desaciertos.
    La protagonista es Lara, una frágil chica linda del interior que vive con su hermano (Julián) al que no tolera, quizás porque le recuerde lo que ella intentó dejar atrás al venir a la gran ciudad desde su pueblito “Chañar Ladeado”, en algún lugar perdido de Santa Fé.
    La escenografía mordaz es un departamentito anónimo, mobiliario modesto, poca plata y peor comida, la ‘famiglia’ y la infaltable tía metidas con sus “voces” censoras. Y para colmo de males, porteños que te demuestran lo lejos que estás del cielo, aún metido en la gran ciudad.
    “En la vida nos suceden cosas”; Lara se hace amiga de la despabilada y escultural Anita y conoce a Vicente, su novio canchero, “Marplatense” con mucha calle encima. Y hambre insaciable. “Él es el que sabe”. La otra protagonista misteriosa es Melina, pequeña en estatura pero no en experiencia, “pasea perros” con jugado vestuario, le sobra lo que a Lara y Julián les falta, dolorosamente.
    Una obra con mucha entrega actoral, en especial la insoslayable protagonista y, resumiendo, dos personajes antagónicos, Lara y Vicente. Quizás él sea el “catalizador” de toda la obra, “el infierno más temido”, nuestro querido psicópata. La música, oportuna y sentimental, nos logra transportar a un mundo de ensueño, “Chañar Ladeado”, donde todos se conocen, existen cosas como “la fiesta de la sandía” y la gente puede ser intrigante, pero no perversa. Rodrigo Musa, el niño prodigio que todos conocemos, ya es un gran actor, y aquí encarna al único personaje ‘totalmente inocente’, que cantando le da el aporte de felicidad que todos esperamos en la vida.
    Como escriben los críticos de las revistas, pero esta vez en serio: “¡Imperdible!”.

    PS: Algunas críticas, en especial la de “Sonia Jaroslavski” en LN, cuentan toda la trama. Opino que esto le quita mucho del “poder dramático” de esta cálida obra.
  • 13/09/2013 23:22
    Julio 59
    tan cerca...una historia así...
  • 07/09/2013 09:09
    Carla S 104
    Tierna, triste, disparatada, real, refleja el precio y pena del desarraigo... excelentes actores, Lara es perfecta y Rodrigo Noya también.... tiene momentos muy conmovedores, me encantó