21/07/2013 16:35 Jorge Y 6 Nos gustó muchísimo. Qué lástima que queden pocas funciones porque no nos cansamos de recomendarla.
13/06/2010 12:28 Pablo F 11 Una obra que no se puede dejar de ver. Imposible no conmoverse a menos que uno viva en un termo. El combate de Teruel como disparador de reflexión de una realidad muy actual. Una pregunta que le queda a uno dando vueltas por la cabeza: "es poco probable"? Las más lamentables opresiones de la historia llevadas a cabo en campos de batalla o en la diaria indiferencia ante la falta de libertad y pobreza ante la que nos acostumbramos a caminar como si nada, es altamente probable que pretendan resurgir. Pero también es probable dejar de ser testigos inmutables y accionar, antes de reaccionar.
A despertarse e ir a ver Teruel. O ir a ver Terual, y a despertarse!
Mucho más que recomendable. Necesaria.
04/03/2010 16:24 Juan 71 Gran obra, emotiva, plena de humor, con actuaciones contundentes. Una síntesis escénica de dialéctica histórica; un cabo de vuelo lírico tendido entre las luchas emancipatorias del pasado y nuestro estado presente. Un canto feroz y alegre contra los fascismos de ayer y de hoy.
Y todo con la fascinante calidad artística a la que el Bachín nos tiene acostumbrados.
No se la pierdan.
En Madrid, ¡NO PASARÁN!
En Buenos Aires, ¡NO PASARÁN!
19/02/2010 10:40 Javier De las mejores obras que tuve la suerte de presenciar en los últimos años! Es increíble que se pueda conjugar con tanta maestría el humor, la ternura y la reflexión crítica. Los textos son maravillosos. Sorprende ver una obra sobre un acontecimiento histórico que parece tan lejano en espacio y tiempo, y salir de la sala pensando: ¡qué cerca está todo a fin de cuentas! Las actuaciones son brillantes.
28/09/2009 13:40 Juan I 2 Perdon si soy un poco ignorante de la historia, pero no entendí nada. Vi a unos actores talentosisimos y nada más.. no me llegó nada, y no me puedo llevar nada, muy rápido iban. Soy de los que quieren entender, aunque no haya lógica, y a la velocidad a la que iban era jodido. Bueno.. hay que ver de todo un poco