14/10/2012 18:24por Lola 4 La obra es lo mejor que vi en teatro en los últimos años. La adaptación del texto es maravillosa- alguien diría que no es argentina?- las actuaciones increibles, el Liceo, precioso. Nadie puede arrepentirse de ir a verla. Te hace reir, te hace llorar, te hace pensar. Y sentir las irrefrenables ganas de pararte a aplaudir.
14/10/2012 18:22por Lola 4 Intensa, divertida, profunda. Leonardo se mete en la piel del personaje de una forma que, para mi, pocos actores lo hacen. Le creo, le creo todo- y creo que es imposible no desear abofetearlo varias veces. Eleonora, oh por dios, que lomo que tiene, la descose. Mantiene la energía durante toda la obra, y sin ella, no habría brillo. A Diego Velazquez no lo había visto ninca, y me sorprendió. Definitivamente es el que fabrica los momentos más graciosos sobre el escenario y sabe perfectamente como pasar de un ácido hombre de negocio a un inseguro malcriado. Y nos lleva a bailar con él en esos vaivenes de su actuación. De Jorge DElia qué se puede decir. No solamente sabe acompañar sino contrarestar las energías de la obra. Honestamente, una joya. Hace valer cada peso de la entrada. Un honor tenerlos entre nosotros.
Una sola observación, en la traducción del texto, creo que se podrían haber hecho adaptaciones mejores. Principalmente en 2 frases que se tradujeron literalmente y que en Argentina no se usan (to jump from the closet y the grass always grows greener on the other side of the fence). Hacen que por un minuto uno se vaya del ambiente generado en la obra y se de cuenta que es una traducción, pensada en otro espacio.