Opiniones de RUBEN S

  • Plantas de interior 124

    25/03/2023 02:31 por Rubén 14
    Si queres ver teatro del MALO anda a ver esta obra. Pésimo texto, muy malas actuaciones menos el actor que supuestamente es la planta que se marchita y terrible la dirección. Me quería ir de la sala a los 10 minutos de empezado el espectáculo. Esto es lo que denigra al teatro independiente. Salí muyyyyy enojado de verla.
  • Yuna soy yo 238

    20/04/2022 00:49 por RUBEN 14
    Fui a ver el estreno de “YUNA, SOY YO”, una adaptación de Marcela FERRADÁS, quien también la protagoniza, de la novela “Las primas”, de Aurora VENTURINI. Si leemos la sinopsis que nos cuentan todas las publicaciones de difusión y que transcribo “La famosa artista plástica Yuna Riglos, a lo largo del discurso con el que da por inaugurada la retrospectiva de su obra, es tomada por sus recuerdos y los personajes que marcaron su vida. Para Yuna, el reconocimiento no significa alcanzar la paz, porque ella fue y siempre será la descendiente de una familia degenerada y maltrecha.” Se podría llegar a pensar que es una historia chiquita, sencilla, de una pintora, como ella se dice de sí misma… maltrecha. Una escenografía minimalista, de uno de los salones de una galería de arte, compuesta por algunos cuadros y una banqueta de estilo de tres cuerpos (Alejandro MATEO), la cual se completa con una iluminación precisa para cada uno de los momentos en los cuales el pasado abraza por instantes a YUNA y la acaricia o la interpela (José BINETTI). Todo el espacio escénico desaparece en el mismo momento en el que aparece caminando con un andar elegante y a la vez tímido, de Yuna, que ingresa con la decisión de dar por inaugurada su muestra retrospectiva, de toda sus obras de arte… o de su vida. Uno de los momentos mas brillantes es cuando da inicio a su discurso y a partir de este preciso momento de la obra, no pude dejar de mirar a YUNA y digo YUNA porque la actriz Marcela FERRADAS nunca aparece, es brillante la composición corporal y oral que hace la actriz con su personaje y con cada uno de les personajes que va interpretando, que junto con el texto, que es sublime, hacen una comunión con el público asistente a la obra o a la inauguración… es tal esa afinidad que casi me levanto de mi ubicación para abrazarla. La forma que tiene YUNA de relatar sus incapacidades, sus frustraciones y sus aprendizajes a los tirones, es un ejemplo de vida para muchos que por nimiedades se quieren matar. Es una obra sobre la vida, sobre la esperanza, una brillante obra sobre la superación personal día a día. Y si… se puede. Mientras YUNA cuenta su historia, mientras cuenta cómo y porqué pinto cada una de sus obras, no podía dejar de mirar la postura de sus piernas, la forma de caminar la forma de sentarse y arreglarse la blusa o la pollera tableada sostenida con un diminuto cinto negro, (Luciana GUTMAN ) se me iba la mirada también a sus labios, ojos, manos, cabeza y su pelo… porque con cada uno de ellos le daba mas vida y sentido a las palabras y oraciones que con dificultad o no, pronunciaba. No me cabe duda de que fue un arduo trabajo, pero enriquecedor de las manos de su Director (Horacio PEÑA), que supo darle esa pincelada y musicalidad que tiene constantemente la actuación de la FERRADÁS, que al menos a mí me dejó con la sensación de querer seguir escuchando contar sus penas y descubrimientos por mucho tiempo más. Como siempre digo cuando salgo de ver un espectáculo de esta calidad, donde se ve que detrás hay un gran trabajo minucioso y muy buena Producción Ejecutiva (Gabriel CABRERA), qué lindo es ver buen teatro. Felicitaciones a todo el equipo. MUY RECOMENDABLE.
  • Las patas en las fuentes 164

    20/02/2022 17:30 por Ruben 14
    Muy buen espectáculo y una actuación de @OsmarNuñez impecable.
  • Jet lag turbulencias argentinas 10

    09/02/2021 18:02 por Ruben 14
    Muy divertida y real, cuando no queres cambiar de clase social... Los personajes muy característicos de los Argentinos. Felicitaciones a todo el equipo
  • En boca cerrada 42

    26/10/2017 12:50 por RUBEN S 14
    MARAVILLOSA, UNA DE ESAS JOYITAS TEATRALES QUE UNO QUISIERA VER MAS DE UNA VEZ. EMOTIVA, TIERNA, REALISTA, EXCELENTE ACTUACIONES. FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO.
  • Money4nothing Sala 5 17

    22/08/2017 11:36 por RUBEN S 14
    Una obra diferente que te deja con ganas de ver mas... cómo el dinero puede incomodar a la gente... sensación rara pero muy interesante de vivirla. Veanla!!!
  • Idiota 19

    17/08/2017 13:26 por RUBEN S 14
    RECOMENDACIÓN TEATRAL: “I.D.I.O.T.A.”
    AUTOR: Jordi Casanovas ADAPTACIÓN: Daniel Veronese
    TEATRO PICADERO. Jueves a domingo, 20.30 h hs.
    Al haber descubierto en un periódico el aviso de una prestigiosa Fundación, un sujeto -con algunos problemas económicos- se presenta con la sana intención de ganar algo de dinero. Pero el inocente juego de preguntas, enigmas y adivinanzas que le prometen al principio pronto se convertirá en una auténtica pesadilla. La trampa sicológica y física a la que es sometido jugará con su capacidad para soportar situaciones que lindan lo inesperado con lo macabro, hasta poner en juego su humanidad. Así, en ese singular recinto, de la mano de una psicóloga, deberá dar lo imposible para evitar un final siniestro. Con sostenido ritmo de comedia, IDIOTA. nos mira de reojo y nos pide que nos pongamos en el lugar de ese reconocible personaje y que nos respondamos como hubiéramos actuado nosotros en esas circunstancias.
    Desde que se estrenó que tenía ganas de verla, ya que, más allá del título, me llamó la atención los dos protagonistas, Luis MACHÍN y María José GABIN, actor y actriz, respectivamente, de gran trayectoria. Pero bueno por cuestiones personales no había podido ir a verla. Ya en el mismo momento que uno entra a la sala, y ve una escenografía tan impactante, de pocos recursos, pero que te sentís como si estuvieras dentro (pero desde afuera) de una cámara Gesell, uno siente una sensación asfixiante aunque predomine el color blanco en toda la escenografía que obviamente no podía estar diseñada por alguien que no sea perfecto a la hora de diseñar una ambientación que hable por sí sola. (Diseño de Escenografía: Jorge FERRARI). En el momento que empieza la obra uno, o al menos yo, se siente muy identificado con los textos de Carlos Varela (Machín) ya que es un personaje adaptado a la cotidianeidad argentina y más precisamente porteña y hace que el público desde un principio estalle en risas por las situaciones que atraviesa el personaje y que enfrente contrasta o se somete a duelo con una psicóloga alemana (Gabín) que lo tiene en vilo constantemente durante el tiempo que dura la entrevista a la que se somete para poder lograr ganar el dinero tan anhelado y que lo sacará de sus pesadillas financieras, pero para que esto suceda, iremos viendo y padeciendo, porque es impresionante como va mutando la obra, lo tremendamente macabro de la entrevista o “test psicológico” al que lo someten al taxista. Cada una de las consignas que tiene que responder Carlos son realmente patéticas, lúgubres y tenebrosas, que hacen que a uno se le vaya cerrando la garganta de impotencia. Carlos Varela, taxista con muchas deudas logrará ganar el premio deseado????... Será capaz él, o cualquiera de nosotros soportar tanta presión… tendrán que verla (los que aún no lo hicieron) para poder develar esa respuesta… pero les aseguro que por muchos momentos se sentirán tan identificados con lo que sucede que querrán subirse al espacio escénico para detener la obra. Cuantas cosas entendí de nuestro comportamiento al finalizar la obra…
    Con respecto a las actuaciones puedo decir sin miedo a equivocarme que Luis MACHÍN parece haber sido el muso inspirador del autor para ese personaje… cálido, tierno, muy querible y desprotegido por momentos, hasta que…. y María José GABIN si bien por momentos debería matizar, un poquito nada más, los tonos para darle al personaje tan bien logrado esa actitud de verdugo, está maravillosamente “in-humanizada” para poder lograr su objetivo con el “paciente/cliente”. Es una obra difícil de llevar para no caer en los clichés pero se detecta que están bajo la mano del excelente Director argentino Daniel VERONESE, no se podía esperar menos de semejante espectáculo. A medida que van transcurriendo los minutos, fui sintiendo un ahogo tremendo, encima ayudado con la escenografía que parece un relojito informático excepcional, Que pare de contar el tiempo por favor!!!!!... gritaba por dentro, ya que tenia la sensación de estar padeciendo Yo lo del taxista, el IDIOTA era yo… o tal vez…seremos todos???. REALMENTE ES UNA ADMIRABLE PUESTA, ESPLENDIDAS ACTUACIONES, EL TEXTO ES… TERMINANTEMENTE AGOBIANTE POR SU SINCERA REALIDAD QUE NARRA... ES UN ESPECTACULO PARA NO DEJAR DE VER, MENOS MAL QUE PUDE VERLA, SE LOS REITERO NO DEJEN DE VERLA.
    FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO. QUE BUENO QUE ESTÁ CUANDO VAS AL TEATRO Y TE HACE SENTIRTE PARTE DE LA OBRA. Realmente les digo que después de ver esta obra me di cuenta de muchas actitudes de nosotros los Argentinos…
    Y como siempre tengo que decir… Gracias Sebastian Blutrach, Gracias Romina Chepe gracias por semejante espectáculo. #Machin y #Gabin #I.D.I.O.T.A.
    Ficha Técnica: ASISTENTE DE DIRECCIÓN Y STAGE MANAGER: Gonzalo Martínez, DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Jorge Ferrari, DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Marcelo Cuervo, DISEÑO DE VESTUARIO: Daniela Dearti, DISEÑO GRAFICO: Diego Heras, FOTOS: Alejandra López, PRENSA: SMW, PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Luciano Greco, COORDINACIÓN TÉCNICA: Alberto López, COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN: Romina Chepe, PRODUCTOR GENERAL: Sebastián Blutrach