18/09/2016 14:01por Horacio 271 Una obra sin texto que transmite desde la secuencia de actos/reacciones de cinco personajes desgarrados, seres humanos en ruinas. Subsistentes.
Revulsiva y eficaz, en todo lo que se propone mostrar y quizás demostrar, interpretada por un elenco muy parejo.
11/09/2016 12:13por Horacio 271 La puesta (inédita) de un Kartún es una invitación irresistible. Más aún cuando uno se entera del argumento -otra genialidad de ese Maestro entrañable- y que el personaje lo jugará Luciana Dulitzky y que dirige Paula Ransenberg.
La mesa que estaba servida, resultó un banquete. Extraordinario.
Poco más que agregar, todo fue notable, en especial la descollante interpretación de esa fea tan hermosa, tan talentosa de una nueva genialidad de Kartún, ese autor de las 'cosas nuestras'.
04/09/2016 10:55por Horacio 271 La propuesta se sostiene en golpes de efecto -con la mira en sus destinatarios, niños y niñas con ganas de deslumbrarse-, muy buenas coreografías, canciones, por lo general, muy bien interpretadas y actuaciones funcionales a ese objetivo general:el entretenimiento.
Y 'Peter Pan', lo logra.
No deja de entusiasmar que en estos tiempos de escasez amarillenta se tire mucha carne al asador, que esta Buenos Aires apocada sorprenda con una puesta de esta naturaleza, tan costosa, tan honesta.
Las actuaciones son irreprochables: si Fernando Dente y Natalie Pérez hacen todo (muy bien) para conformar al piberío; Goity -que canta y baila- propuso un 'Capitán Garfio' en solfa, con miles de guiños a los padres y tíos adultos que fuimos al Gran Rex a llevar a nuestros hijos y sobrinos.
Impecables escenografía y vestuario. muy inteligente la puesta de luces y los efectos especiales.
Lo único que importa, a mis sobrinas Lara (de 11 años) y Camila (de 8 y medio), disfrutaron muchísimo la hora y media de diversión esforzada e inteligente de este 'Peter Pan' criollo.
22/08/2016 00:09por Horacio 271 En el programa de mano de la obra, Santiago Loza, el autor, escribe sobre Marilú Marini: 'Marilú es teatro. Es historia y presente. Ella es una niña que, de manera inocente se roba todas las miradas y una hechicera que nos cautiva para siempre'.
Y es así, nomás.
Cuando ella está en escena todo se apaga o se encandila con esa presencia escénica única.
De allí, el principal motivo por el que aconsejo que se vea esta puesta entrañable, escrita por Loza que relata la historia de una madre espera la vuelta de su hijo, en un hogar-cárcel que la agobia a tal punto que el dibujo del empapelado se le ha impregnado en las ropas (en la piel, también, seguramente) de esa madre entrañable, sufrida, castradora y cruel, también, que espera al hijo que vuelve acompañado.
Intervenido el texto -eso me parece- por Tantanián, responsable de una dirección precisa e inteligente: de su mano habrá salido el muy eficaz repertorio musical sesentoso que acompaña la obra, de cuño popular (Nino Bravo, José Luis Perales, ABBA, etc.).
Entrañable propuesta, exquisitamente interpretada.
15/08/2016 12:45por Horacio 271 Estaba a punto de no escribir ningún comentario, porque no salí muy contento del Maipo anoche, el 14 de agosto.
Previsible, aunque cálida, recomendable para quienes sientan la necesidad de allegarse al mundo íntimo de Mercedes Morán.
Ni más, ni menos.
13/08/2016 23:48por Horacio 271 La actuación arrolladora de Federico Luppi, ese artista nuestro, tan talentoso, tan entrañable, vuelve redundante toda otro comentario.
Conmovedora, inteligente, hermosísima puesta.
31/07/2016 02:10por Horacio 271 Obra poderosa, con muchas subtramas, intensa, inteligente, con notas (en mi lectura) kartunianas: sainete pampeano, muy bien escrito, muy bien dirigido.
Maravillosamente jugada por seis intérpretes que durante la función de 31 de julio no mostraron ninguna fisura en sus performances.
Exquisita, Pelicori; impecables, Moschner y Acosta.
Muy recomendable