30/09/2017 23:17por Saul 266 la moraleja de la obra es: cuidado con lo que se dice, una reflexion puede detonar una situacion de la que no hay vuelta atras. la combinacion de maridos frustrados y en apariencia felices, con esposas que acompanian en forma sumisa y callada, un reproche encendido y todo el castillo de naipes se desmorona. nada es como parece, bajo la superficie bulle el desencanto, la frustracion, el acostumbramiento, el hartazgo, la infelicidad, con la fachada de que esta todo bien y normal. muy buena la dramaturgia, formidables las actuaciones, la atencion va en declive, todo se desmorona y el espectador tocado en su subjetividad, siente el sacudon.
muy buena puesta, memorable para la escena de buen teatro.
30/09/2017 19:03por Saul 266 alucinante thriller donde los protagonistas hacen de todo y mas que bien, dejan atonito al espectador por su caliida histrionica en multiplicarse en un abanico de personajes absurdos y divertidos. excelente vodevil que hay que ver
30/09/2017 19:01por Saul 266 ser o no ser, el dilema del juez jugador que pierde su patrimonio en el tapete verde, esquilmado por un par de rufianes. las reglas de la epoca, el honor, la integridad, la familia, el futuro de los hijos, la trayectoria, la voluntad, son temas que se discuten a fondo. discepolo no deja cabo suelto y el drama se desarrolla de principio a fin, la moraleja seria, el vicio lleva por mal camino.
04/08/2017 21:21por Saul 266 no hay peor cunia que la del mismo palo, y moliere fue increible para darle palos a los de su clase social, arribistas, advenedizos, burgueses llegados a ricos, gente cuyo unico lustre lo daba el oro, prestamistas, usureros, aves de rapinia, celestinas, marginales, etc.
en el avaro nos cuenta los conflictos del prestamista con sus hijos que se enamoran de pobres, gente que no tiene para aportar a la dote, con la cual harpagon suma su botin. el mismo harpagon pretende a la bella mariana y suenia con exprimirle algunos bienes a la familia venida a menos, y el mismo es capaz de entregar a su hija con un acaudalado don anselmo, aunque sea sin dote... todas estas trapisondas y enredos son resueltos cuando le roban su tesoro y lo extorsionan para quebrarle la voluntad a cambio de su devolucion. y como cierre, se descubren secretos largamante ocultados por los personajes en juego. tipica comedia de enredos, comedia del arte, que fiorillo tuvo la inteligencia y perspicacia de adaptar y montarla a caballo de los siglos xvii y xxi.
maestria en la direccion y puesta, genero una brillante pieza que nos deleita con todo, escenografia exquisita y simple, vestuario impecable, musicalizacion que da brillante soporte, musicos y participantes, luces y tecnologia que crean un continuo asombro. al final dejamos al elenco, una maquinaria prodigiosa, versatil y afiatada que suena como una orquesta sinfonica. no hay desacuerdos, todos juegan y se diviierten, haciendo guinios complices al publico, quien es a quien, en definitiva, ponen de testigos para su peripecia. soberbios todos, grimau, bosco, mockert, pucheta, rueda, vavassori, los que tienen su plato principal, el resto, hace las delicias del publico. una vez mas, la creatividad, sensibilidad y oficio, brindan un evento inolvidable y unico, los teatreros deberian tomar ejemplo de como lo moderno no es garantia de nada...
29/07/2017 20:29por Saul 266 raul damonte botana, copi-to, no dejo tema por tratar, en estas dos obras que pone el cervantes se habla de la trasposicion de genero, cambio de sexo, promiscuidad, corrupcion, decadencia, politica, desenfreno, e hipocresia.
di fonzo bo consigue, con el equipo de armo para su trabajo, acercarse mucho al espiritu de copi, presenta un reportaje en frances, subtitulado, donde damonte habla de su pasado, presente y futuro, y se define como ciudadano del arte. se mantiene la atencion del espectador apelando a lo escatologico, obsceno, bizarro, escandaloso, enervado, donde lo mas interesante, mas que lo visual, es lo que se dice. muy buenas las actuaciones, soberbio el vestuario y la escenografia no desentona. un esfuerzo meritorio al servicio de un grande del arte avanzado y transgresor de su epoca.
09/07/2017 16:44por Saul 266 la obra es un collage de diversas manifestaciones artisticas, letras, baile, musica, cuentos, ordenados por algun hilvan secreto. la escenografia es esquematica y minima, la sala renovada con butacas bastante comodas, el vestuario es ropa de calle, el fondo es el moldava de dvorak, y los actores lo llevan adelante con dignidad y oficio. se puede pasar una hora amable para la tarde del sabado.
07/07/2017 22:58por Saul 266 “En El desierto entra en la ciudad los personajes no tienen claro quiénes son, dónde están, ni qué están haciendo”, sostiene Audivert. Al igual que Beckett, Arlt elige no responder las preguntas fundantes sobre las cuales un dramaturgo establece el nivel de realidad e identidad de la obra, es decir: ¿Quiénes son los personajes? ¿dónde están? y ¿qué están haciendo?
si ni audivert ni arlt pueden responder, imaginen los espectadores que ven semejante despropostio en escena, desde la escenogrfia de laino, que es todo decadencia, la musica tenebrosa, los largos parlamentos recitados por fanego, la prosa inentendible, el coro que se mueve detras de su lider converso, etc etc, hasta el surgimiento del canillita clarividente, todo suma al des-concierto.
si arlt no es facil, audivert tampoco ayudo mcuho...
otra vez la vieja formula, sala reconocida, director reconocido, autor reconocido, elenco reconocido, escenografo reconocido, pieza poco conocida, gancho para el publico 100%.
me parece que telerman no esta a la altura de la tarea, staiff lo hacia mucho mejor .. y con menos plata