Opiniones de Kim

  • Humano

    28/10/2014 22:55 por Kim 106
    A los 5 o 10 minutos de comenzar la función (media hora de atraso por cierto) pensé que los 6 jóvenes que estaban en escena apenas iban a brindar una digna función… Me equivoqué.

    Es necesario que esta obra esté en cartel. Es necesario que esta obra sea reconocida por el público que sabe de teatro.

    Realmente no sé por donde comenzar a enumerar los puntos altos de esta obra. Por empezar, el tema (o cómo carajo quieran llamarlo): nuestra condición humana. Como los grandes poetas, artistas o lo que fuere, que nos escupían verdades en la cara, así es Humano.
    Luego hay que destacar la atmósfera lograda (buen trabajo de luces y sombras); la variedad de elementos de vestuario, escenográficos; la música, la danza o baile… Muy bien empleados los diferentes recursos para hacer “un corte” en la obra y sacar al espectador inmiscuido en el tiempo de la obra y ubicarlo en el tiempo de hoy.

    Fue la primera función, ahí por Ballester, y se notó que hubo un trabajo previo considerable.

    Me fui con la grata sensación de haber presenciado una obra necesaria. Esta no es una obra para perder el tiempo.

    Y me quiero despedir reconociendo el trabajo que hicieron todos (dramaturgia, dirección, luz y sonido, etc.) pero principalmente las 4 muchachas que estuvieron sobre las tablas: 4 grandes muchachas de esta tierra, 4 hembras hermosas, que se nota cuando hay mujeres que se dedican a actuar en teatro porque es una pasión, y no porque no tienen otra cosa que hacer.

    Muchas gracias.

    PD: los 2 muchachos que estuvieron en escena también hicieron un digno papel. Pero quería resaltar los de las muchachitas. No se pongan celosos.
  • Arlequín, servidor de dos patrones 26

    18/10/2014 23:06 por Kim 106
    Acabo de ver la obra y sería pertinente considerar varios puntos.

    El primero. Fui porque los comentarios de este sitio eran todos positivos; grandilocuentes.

    Segundo. 35 años del grupo Mester… Vaya trayectoria, ¿no?

    Tercero. Asistí a la anterior obra del grupo (Cyrano), y me quedé con ganas de algo más…

    Cuarto. Este comentario es de buena fe, no como los demás que simpatizan con el profesor José María Bindi y quieren quedar bien.

    Quinto. Hay que decir que el teatro del grupo Mester en la actualidad aburre. Ojo, los felicitamos por hacer teatro clásico; por llevar a sus elencos estudiantes del profesorado que apenas pueden declamar eficientemente…

    Sexto. Aburren (una lástima por Carlos, un actor de la gran puta).

    Séptimo. Director Bindi, le agradecemos por todo lo hecho hasta ahora, pero déjele lugar a los jóvenes. Su teatro de Escuela aburre; su teatro para señoras aburre; su teatro de buenas costumbres aburre; su teatro bien va de la mano con la sociedad actual, con esta sociedad capitalista, burguesa, bien educada, en donde no hay lugar para lo políticamente incorrecto. Profesor Bindi, no le haga perder el tiempo a la gente. Usted hace más de 40 años que está metido en las aulas de la primaria, secundaria o en la terciaria. Basta. Retírese. No considere el teatro como una bonita manera de perder el tiempo. Bien sabemos que la gente que asiste a ver teatro en Buenos Aires es especial, altamente crítica (hablo de aquellos que son imparciales; no que son sus alumnas y luego profieren bonitos comentarios idiotas a favor de la obra). No jodamos.

    Octavo. Su ciclo termino Profesor Bindi. Usted puso a su hijo (que tiene su mismo nombre), a actuar como si fuera su alter ego. Deje de proyectar. Retírese Profesor Bindi.

    Bien, de alguna forma me descargué; pero igual seguiré respaldando al Grupo Mester.

    Chau.
  • Improvisa2 55

    06/09/2014 14:27 por Kim 106
    Fui cuando se presentaron en el C.C. Conti en agosto. De todo corazón muchachos, no le rompan las pelotas a todo el mundo, presentense en lugares en donde los espectadores les importa una mierrda el teatro y solo asisten a funciones no se sabe por qué.
    Alguien que entiende mínimamente el juego dialéctico del teatro se dará cuenta que la obra no va para ningún lado. Además los actores son muy 'cerrados', o directamente no lo son...
    Ok, crearon toda esa gilada de improvisación, perfecto, pero, pero, pero... no sé qué mierrda escribir, es indignante lo que hacen. No parece que amen actuar, parece que aman relacionarse con la gilada de público que no sabe una mierrda de teatro y solo van para estrenar unos nuevos zapatos y después terminan recorriendo bares chetos de Palermo.
    Sigo indignado, sepan disculparme. Todo lo que dije lo digo con buena leche, porque amo el teatro y cuando asisto a la basura de perdida de tiempo que ustedes hacen, me enojo. Chau.
  • Matarás a todos 33

    26/08/2014 11:35 por Kim 106
    Hay obras que están bien realizadas y que si se dejaran de representar no pasaría nada... Ésta es de aquellas que uno desea de todo corazón que permanezca en cartel por mucho tiempo (para aquellos que los de la función del 24/8 no pudieron ingresar porque la sala estaba colmada, je).
    En fin, muchos son los puntos altos de la obra. Felicitaciones y ¡larga vida a Carloncha, carajo!
  • El pelícano 4

    22/08/2014 23:16 por Kim 106
    El texto debe tener mas de cien años. Aún así es notable su vigencia. Interesante.
  • La oscuridad de la razón 2

    17/08/2014 18:14 por Kim 106
    Texto denso. Buenas actuaciones. Interesante puesta en escena. Hay que ir preparado para recibir una cataratas de palabras.
  • Me llamo Roberto Arlt 4

    12/08/2014 22:56 por Kim 106
    Fui para ver cómo iban a hacer posible una obra de teatro no solo con la vida de Arlt, sino también su obra. Al final, sentí gusto a poco: se representan pasajes tanto de su vida, obra periodística y literaria. Ojo, muy bien las actuaciones y demás, pero quizá desarrollar una dramaturgia en torno a un conflicto que atraviese toda la obra, hubiese sido más aprovechable todo lo que puede salir tanto de la vida como obra de Arlt.
    Bueno, si hay alguna persona que recién se está iniciando en el estudio de actuación, le recomiendo que vaya y preste principal atención a Diego Peñart (Don Roberto). Chau.