26/10/2023 21:53por Ana E 33 Es un unipersonal interpretado por una mujer joven, delgada y atlética. La actuación de Luisina Chenna que también es la productora general apela al teatro físico. Se entrecruza el texto, la destreza física, el humor, la coreografía, el lenguaje de clown y también varias canciones “a capella” muy bien interpretadas. El tema es la alineación de una joven urbana. El trabajo, las relaciones con “el fuera” y también el “encuentro con uno” o no. Está presente un punto de vista feminista (o no binario) a partir de mostrar posiciones “poco femeninas” y de no hablar del rol de madre. Muy actual para reflejar la vida en grandes ciudades en pequeños espacios de aquellos que quieren “no quedarse afuera”.Del comentario en Alternativa teatral “¿Que pasa cuando pensamos demasiado en nosotros mismos, cuando controlamos todo lo que pensamos? ¿Cómo manejamos el fracaso constante? El destino de tu libertad está dado por el límite de tu pensamiento”.
Desde el punto de vista personal me resultó muy cercano y de una gran riqueza metafórica para retratar aspectos de la vida urbana “de la que no se habla” Muy recomendable
20/08/2023 12:49por Ana E 33 Muy buena recreación de los diálogos posibles de Macro Brutus ante sus dudas antes de participar del asesinato de Julio César, convencido de que era lo mejor para Roma. Cualquier similitud con la realidad es posible, por lo cual también Shakespeare lo recreó así como el Dante Alighieri y también Jorge Luis Borges. Buenas actuaciones, buena escenografía y vestuario.
07/08/2023 08:49por Ana E 33 Es un unipersonal que recrea las escenas que plantea Echeverría en El Matadero. Muy buena interpretación del actor. Logra volver a hacer sentir las imágenes que el texto expuso en su época. Una denuncia contundente del clima de época (época de Rosas en Buenos Aires) y de las condiciones de vida de los habitantes que trabajaban alrededor del matadero. Muy buena dramaturgia y puesta en general. Muy recomendable
07/08/2023 08:46por Ana E 33 Es una obra que propone participación del público. Se simula un encuentro secreto del público en un primer mitín donde se presentan varios de los personajes anarquistas debatiendo. La pieza transcurre en un caminar del público a las distintas ambientaciones que plantean las actividades de los anarquistas. Persecusiones con armas, ambientes con humo, gritos, peleas cuerpo a cuerpo van recreando el clima de época de Giovanni Di Severino. Es el relato de su vida, sus pasiones, sus actos organizados de violencia para la Revolución Anarquista. Muy buena propuesta. Excelentes actuaciones y muy cuidado el trato con el público para disfrutar de cada escena. Conmovedor el tema y se agradece la investigación histórica para la puesta. Muy recomendable
30/06/2023 21:19por Ana 33 Hermosa obra, poética, potente. Combinación perfecta entre actuación, música y canciones. Revisionismo histórico que hace divulgación