20/12/2023 21:59por Ana E 32 La obra consiste en diálogos cómicos entre 6 clowns y el director. Hay 3 músicos en vivo. El resultado es tierno y humorístico 100%. Hermosa propuesta.
01/12/2023 18:39por Ana E 32 Unipersonal interpretado por Camila Peralta El relato es multifacetico, la actuación es suprema. Aborda muchos temas "tabu" y otros relacionados con la cercanía de la muerte y comió conectarse. Sus maneras son afectuosas, elegantes y desbordadas. Combinación difícil de amalgamar. Lo logra. La obra provoca ternura frente a situaciones desoladora. El trabajo físico y gestual de Camila es magistral. Humor y poesía también De las mejores obras que vi el ultimo tiempo
26/11/2023 12:32por Ana E 32 Es un unipersonal que plantea la “descomposición de la personalidad” como camino de autoconocimiento. La dramaturgia: Giampaolo Samá (presente en la sala). Es una versión libre de la novela"Uno, ninguno y cien mil", de Luigi Pirandello.
“El espejo” que muestra pueda resultar inquietante por momentos. La búsqueda interior es la de una señora de clase alta, única heredera de un banquero italiano, casada. La trama es atrapante y la sutileza para hablar de la deconstrucción femenina es sublime. Su intento de correrse de los mandatos sociales mencionados es mostrado de manera majestuosa. La actuación de Miriam Odorico es increíble. Su capacidad para mostrar con su propio cuerpo los distintos personajes (masculinos) es impecable. Virtuosa al 100%. Altamente recomendable.
18/11/2023 08:52por Ana E 32 Es una obra de clowns de seis personajes con música en vivo. Me hizo acordar mucho a la murga uruguaya que trajo a Buenos Aires Jaime Ross. La destreza física de los actores es impecable. El humor tanto naif como político y picaresco permiten que uno disfrute a full las historias del Arlequín, la doctora, el pierrot, la Colombina y la muerte. Altamente recomendable.
26/10/2023 21:55por Ana E 32 Es un unipersonal de teatro físico. Aquí la exposición “carnal” del personaje de la atleta queda en un primer plano constante. Se retrata las vulnerabilidades de una niña devenida gimnasta de élite. “En un viaje que va de lo personal a lo colectivo, esta pieza indaga en las lógicas de la meritocracia y el éxito más allá del deporte”.
Se logra transmitir el ambiente opresivo a partir de los distintos mandatos que vivió este personaje Esta presente el punto de vista no binario Muy recomendable para público que disfruta del lenguaje del teatro físico.
26/10/2023 21:53por Ana E 32 Es un unipersonal interpretado por una mujer joven, delgada y atlética. La actuación de Luisina Chenna que también es la productora general apela al teatro físico. Se entrecruza el texto, la destreza física, el humor, la coreografía, el lenguaje de clown y también varias canciones “a capella” muy bien interpretadas. El tema es la alineación de una joven urbana. El trabajo, las relaciones con “el fuera” y también el “encuentro con uno” o no. Está presente un punto de vista feminista (o no binario) a partir de mostrar posiciones “poco femeninas” y de no hablar del rol de madre. Muy actual para reflejar la vida en grandes ciudades en pequeños espacios de aquellos que quieren “no quedarse afuera”.Del comentario en Alternativa teatral “¿Que pasa cuando pensamos demasiado en nosotros mismos, cuando controlamos todo lo que pensamos? ¿Cómo manejamos el fracaso constante? El destino de tu libertad está dado por el límite de tu pensamiento”.
Desde el punto de vista personal me resultó muy cercano y de una gran riqueza metafórica para retratar aspectos de la vida urbana “de la que no se habla” Muy recomendable