13/04/2014 16:14por Leticia 92 Es una pena que no se luzcan los textos por la rapidez con la que recitan los diálogos y la exagerada dinámica que le imprimen a cada escena. El absurdo se pasa de grotesco y no se termina de entender qué es lo que intentan transmitir. No me gustó.
PD: en la página de Alternativa figura el horario de la función a las 20,15 y en el teatro dicen que empieza a las 20,30 aunque termina arrancando menos cuarto...
05/04/2014 17:33por Leticia 92 Una muy grata sorpresa conocer a Karina K, tiene el talento de definir cada momento de la obra con intensidad a través de su actuación y su capacidad vocal. Pasa por toda la euforia, el esplendor, el desborde y los excesos hasta llegar a los últimos días de la vida de Judy Garland con mucha soltura. Así como Marion Cotilliard ganó un Oscar por representar a Edith Piaf, Karina K merece un reconocimiento similar por su performance.
Grimau y Amador acompañan bien, siendo que la atención siempre se centra en el personaje de Judy.
Muy bien aprovechado el recurso de la banda en vivo a cargo del maestro Favero.
Buena escenografía, iluminación y sonido.
Para recomendar.
23/03/2014 18:50por Leticia 92 Lamentablemente los actores no llegan a trasmitir la emoción de los textos que recitan prácticamente de memoria. Resulta inverosímil la intención que tienen de demostrar el dolor por la pérdida de miles de hombres en batalla y la decepción de una madre frente a la omnipotencia de su hijo.
La musicalización resulta desconcertante y los recursos de escenografía son precarios.
23/02/2014 18:12por Leticia 92 Una mujer que dedicó su vida a su familia y a la comunidad siendo enfermera y que intentó suicidarse, un hombre negro y obeso sin nadie que lo cuide y un joven millonario y cocainómano que abandona a su mujer embarazada... Cuál de ellos merece una segunda oportunidad de seguir viviendo? Es la tecnología creada por el propio hombre la que le otorga la autoridad de decidir quién aprovechará mejor de una nueva vida? Acaso son factores pronósticos de éxito terapéutico la forma en que pensamos, a quién amamos y quién nos ama, tener poco o mucho dinero?
Buen texto, buen ritmo y buenas interpretaciones. Muy recomendable, principalmente porque invita a pensar más allá de la obra.
Otro punto a favor: los Beatles y U2 ambientando la sala.
25/11/2013 19:07por Leticia 92 Es tan buena la personificación y la interpretación de Carlos Weber, que por momentos uno realmente llega a creer que Marx ha vuelto y está arriba del escenario contando en primera persona sus anécdotas y defendiendo sus ideas de las interpretaciones tergiversadas de sus contemporáneos.
Es además un buen estímulo para querer conocer más sobre la teoría marxista y la vigencia de las palabras de Marx.
Como anécdota, Manuel Callau cortando tickets a la entrada.
Quedan sólo dos funciones pero confío en que se sigan presentando. Muy recomendable.
10/11/2013 17:22por Leticia 92 Cada personaje cuenta su propia historia dentro de la obra y se somete al amor y al desamor, a los celos y a la desilusión. Y toman protagonismo cuestiones como las drogas y el alcohol, la promiscuidad y la homosexualidad no como temas tabú, sino desde una perspectiva cotidiana y superficial que recuerdan el estilo neoyorquino de otras obras de cine y televisión.
Cada uno busca su propio destino, bajo sus propias convicciones y realidades, dando vuelta la página compulsivamente sin mirar hacia atrás ni hacia los costados, sin darse cuenta que conviven inevitablemente los fantasmas contra los que luchan.
28/10/2013 23:05por Leticia 92 El autor de esta obra se arriesga al poner en evidencia que en todo conflicto de intereses hay dos realidades, y cada uno ve una parte diametralmente opuesta a la que ve el otro. Y se arriesga porque no es sencillo reconocer que no hay buenos y malos, víctimas y victimarios, verdades y mentiras, y porque cuesta más trabajo ponerse en el lugar del otro, así como cuesta más trabajo amar que odiar.
Alejandra Darín hace un trabajo excepcional, y los climas que se crean gracias a las formidables actuaciones de todos los personajes y al juego de luces y de saltos de una conversación a otra le otorgan a la obra un gran dinamismo.
Recomendable, vale la pena verla y quedarse pensando al respecto.