08/10/2013 16:22por Leticia 92 Esta obra no puede pasar desapercibida por la cantidad de situaciones que se plantean, y porque aún cuando se crea que se identificaron todas, quedan cuestiones que merecen mayor análisis.
Un muchacho con discapacidad pero no con minusvalía, sobrepasado por su propia autonomía. Un padre que supera los límites de la sobreprotección y que convive con varias personalidades. Y un amigo que aparece para encender la mecha de la revolución sin medir las consecuencias.
La iluminación, la musicalización y el aprovechamiento de los espacios parecen asombrosamente extraídos de una pantalla de cine.
Excelentes actuaciones y dirección.
Muy recomendable.
29/09/2013 16:46por Leticia 92 Una superproducción en todos los aspectos, las actuaciones, la escenografía, la música, la iluminación, el vestuario y la dirección. Martínez tiene la sorprendente capacidad de interpretar a un anciano Salieri que se remonta a su juventud sin solución de continuidad y sin perder la dirección de su monólogo como primera aproximación a la magnífica actuación que desarrolla en toda la obra. De la Serna se mueve cómodamente en el papel de Mozart, con toda su incomprensible genialidad, su inaceptable obscenidad y su incontenible locura. Los venticellos le dan una dinámica especial a la obra, al igual que los recursos escenográficos, aprovechando, literalmente, todo el espacio.
La historia es conmovedora desde cualquier óptica que se adopte, la de Mozart o la de Salieri.
Mis felicitaciones por la ovación de pie de toda la sala.
03/09/2013 21:40por Leticia 92 Una obra incómodamente perturbadora. Pone en evidencia emociones por las cuales atraviesa inevitablemente todo ser humano, el amor, el odio, el rencor, la culpa, el compromiso y la falta de él. Todos estos sentimientos sobrevuelan en un gran torbellino que hace caer el pesado velo de la conducta socialmente correcta entre una madre y una hija, entre un hombre y una mujer, y entre dos hermanas.
Se destacan Banegas y Onetto, aunque todas las interpretaciones son excelentes.
01/09/2013 23:17por Leticia 92 Una obra incómodamente perturbadora por la oscuridad del texto que pone en evidencia las más terribles miserias por las que atraviesa inevitablemente todo ser humano. El amor, el odio, el rencor, la culpa, la dependencia, el compromiso y la falta de él. Todos esos sentimientos sobrevuelan en un gran torbellino que hace caer el pesado velo de la conducta políticamente correcta en la relación que se establece entre una madre y una hija, entre un hombre y una mujer, y entre dos hermanas.
Se destacan Banegas y Onetto manteniendo la tensión durante toda la obra, pero todas las interpretaciones son excelentes.
03/08/2013 20:08por Leticia 92 Una obra desconcertante. Logra transmitir el caos tanto de los personajes, las interpretaciones, el vestuario, la escenografía, el guión y la dirección. Una sobredosis de miseria y un exceso de violencia.
14/07/2013 00:04por Leticia 92 Cada uno de los personajes transmite de forma muy convincente todas las miserias y las pasiones que los mueven, el padre autoritario e inimputable, la madre sometida y cobarde, el criado verdugo y fetichista, la hija caprichosa que se enamora del profesor deforme y lo somete al castigo verbal y físico de quienes lo rodean. Muy buena la iluminación, el vestuario y el manejo de los espacios. Para recomendar.
Sinexión
16/06/2013 19:24por Leticia 92 Una obra que combina danza, actuación e interpretación. Confronta la rutina colectiva que automatiza los movimientos y las expresiones, con el talento individual de cada uno de los personajes, cuando logran expresarse a través del canto, del relato, del hip hop, del contemporáneo, del jazz y del tango.
Original puesta en escena, iluminación, musicalización y vestuario.
Un gran compromiso con el arte en todas sus expresiones.
Muy recomendable.