12/01/2020 11:34por Leticia 92 Tuve la oportunidad de ver en distintos escenarios a El Afile y me emociona cada vez, aun sin ser aficionada al tango. Acercan el género de una manera muy original y con un sello propio. Los recomiendo sin dudas
24/06/2018 23:06por Leticia 92 Esta es una obra movilizadora porque resulta fácil identificarse con muchas de las escenas y situaciones que se plantean, tanto en el ámbito familiar y laboral, como en las relaciones cotidianas.
La temática de la enfermedad de Alzheimer está tocada con gran cuidado y no apela a golpes bajos. Es más, permite hasta abordar con bastante realismo lo que genera una enfermedad crónica y progresiva dentro del entorno familiar.
Aplaudo particularmente la actuación de Nazareno Molina, quien además es autor y director, pocas veces se ve un trabajo integral tan completo.
Recomiendo ir a ver "Una espina en el zapato" y descifrar si la culpa es de la espina o es el zapato equivocado
21/08/2017 16:05por Leticia 92 Siempre es un placer escuchar y sentir a Maria Marta Guitart. Genera un clima conmovedor hasta las lágrimas.
La recomiendo en cada espectáculo
21/08/2017 15:55por Leticia 92 Enorme y grata sorpresa descubrir a Mónica Cabrera en un unipersonal en donde despliega todo su talento. La conocía de personajes secundarios en televisión, sin saber que el teatro se guardaba una joyita entre sus tablas.
El texto no tiene desperdicio, cada uno de los personajes que aparecen son identificables en la vida cotidiana. Y el sistema de la victimización está representado con mucha inteligencia. Tanto, que para no perder detalle, terminamos llevándonos el texto a casa...
A sala llena, espero que continúe el espectáculo por mucho tiempo
04/06/2017 15:40por Leticia 92 Lo que hace que una obra sea un clásico es que pueda mantenerse vigente por años y eso es lo que logra el texto de Discépolo. El escenario donde trancurre la obra podría ser un almacén o una tintorería, mientras sea un negocio sostenido por una familia de inmigrantes laburadores.
Con respecto a las interpretaciones, Osmar Nuñez permite relajarse y disfrutar de una actuación sublime, seguido de cerca por Horacio Roca y hacen que merezcan los aplausos que interrumpen la escena. El personaje de Nené daba para ser interpretado con mayor convicción y presencia.
Altamente recomendable
04/06/2017 14:56por Leticia 92 Lamentablemente no pude comprender la dirección que guiaba esta obra. No sé si era la relación padre-hijo y sus diferentes valores y convicciones, el futuro hipotecado de un país, el desprestigio del oficio más antiguo de la humanidad, el prejuicio, la usura o todo eso mezclado en una misma sartén.
La única actuación reconocible fue la de Porfirio Gómez, los otros personajes quedaron a mitad de camino y algunos personajes hasta eran prescindibles.
Los cortes entre las escenas se prolongaban excesivamente y hacían caer la atención, además de generar en el público la sensación de que terminaba la obra...
No la recomendaría.
22/05/2017 00:07por Leticia 92 Es gratificante encontrarse con los clásicos de la mano de tan buenos actores. Logran transportar al público a la época en la que el discurso y los diálogos tenían una riqueza de palabras y de colores difícil de encontrar en estos tiempos.
Excelente dirección y puesta en escena.
Para ir a ver y recomendar