Opiniones de Annita C

  • Chau Misterix 20

    14/11/2016 11:13 por Annita 3
    La palabra 'hermosa' me parece perfecta (aunque parezca un lugar común) porque la obra me llenó de sentimientos calentitos y felices.

    El texto de Kartun es, como siempre, poético y a la vez muy cercano, y resulta armonioso y natural de la boca de estos hombres/niños que juegan a la vida y a la ilusión.
    Las actuaciones son buenísimas, en un registro que podría resultar desafiante ya que raya con la sobreactuación o casi la parodia del niño. Pero los cuatro actores lo resuelven perfectamente logrando enamorar al público y cautivarlo en éste mundo extraño que proponen, pero al que se nos permite entrar en seguida. Incluso los dos personajes secundarios que aparecen solo una vez están muy bien logrados.

    La escenografía invita también al juego y la imaginación del espectador, y se hace imposible no reconocerse a uno mismo en los cuatro chicos.
  • Visita 9

    20/11/2014 13:05 por Annita C 3
    Visita es una obra con una historia que avanza clara, pero a la vez repleta de metáforas que dan la hermosa libertad a cada espectador de encontrar sus propias historias. La inmortalidad, la decadencia, y la locura como consecuencia de las anteriores nos escupen brutal pero también cómicamente desde un escenario muy apropiado para la puesta.
    Las actuaciones tienen un equilibrio muy armónico entre los seres intelectuales con trabajo notable de texto y voces, y los seres bestiales con corporalidades acordes a dicha bestialidad.
    En ésta armonía nos encontramos ante el lado más patético del humano - aquél que intenta agradar, que está dispuesto a toda humillación para cumplir sus deseos - en contraposición al lado que intenta revelarse y ser libre ante todas las cosas.

    En resumen, una espeluznante obra de uno de los dramaturgos representativos de nuestro país acompañada por muy buenas actuaciones, dirección, vestuario y escenografía.
  • Cineastas 24

    14/09/2013 22:42 por Annita C 3
    Realmente me sorprende que le hayan dado calificaciones tan altas... Me resultó totalmente superficial. Una obra basada en recursos espectaculares en cuanto a escenografía e iluminación, pero sin ningún recorrido ni actoral ni de narración. En pocas palabras: no se cuenta absolutamente nada.
    Todos los recursos están sobreusados hasta el cansancio. Ninguno de los actores parece tener la oportunidad de comprometerse con los personajes. Nada resulta creíble ni sufre ningún transito.
    La mayoría de los hilos de las diferentes historias que pretenden contarse, se llevan a cabo a partir de la narración oral de los mismos actores que parecen leer un texto repleto de lugares comunes en cuanto a su literatura. Absolutamente nada se cuenta desde la acción, desde la actuación. Todos parecen mímicas o fragmentos coreografeados de los que no puede deducirse ninguna cohesión.
    Los actores a la hora de relatar las acciones en las escenas de sus compañeros, lo hacen con total falta de compromiso a la historia y al espacio escénico que comparten con la acción del momento.
    No la recomiendo.