30/09/2012 21:49por Vicente 31 Muy buena manifestación del más puro texto teatral. Excelentes actuaciones y ajustada puesta en escena. Cómodo teatro. Recomendable sin lugar a dudas.
03/09/2012 14:14por Vicente 31 Muy buena obra a puro texto. Interpretaciones excelentes, sobre todo Osmar Nuñez. La iluminación y el vestuario me parecieron muy buenas. Destaco como, en ambos actores, se va notando el paso del tiempo que ocurre en la trama, por los cambios de vestuario.
15/07/2012 17:42por Vicente 31 Muy buen espectáculo. Kappa es un dramaturgo joven en constante crecimiento (amor a tiros) y un director creativo y que maneja muy bien a sus actores. La obra parece una historia pequeña pero, en realidad,es una metáfora de libre interpretación sobre ciertas características humanas. Obviamente que se ve realzada por una excelente y pareja interpretación. Considero que debe verse.
08/07/2012 18:34por Vicente 31 Una obra intrascendente, de cierto humor negro, con una puesta que sale de lo común y, pienso, ese es su mejor valor.Las interpretaciones no pasan de correctas, destacándose los actores que interpretan al productor y a Gladys. Es de destacar lo incómodo de la sala, con sillas de madera plegables muy duras y un frío considerable: si bien los amantes del teatro soportamos muchas veces inconvenientes, no es posible torturarnos d esta manera.
01/07/2012 18:32por Vicente 31 La obra es muy buena, como todas las de Kartun. Sin embargo. me parece un poco extensa y al final el texto se hace algo grandilocuente y difícil de seguir. Excelentes interpretaciones , sobre todo Manuel Vicente y Lorena Vega. Galazzi siempre es efectiva y Oski Guzmán también aunque se repite un poco, talvez por los personajes que le tocan interpretar (El niño argentino, El batacazo) que suelen ser muy parecidos entre sí.Muy buena la escenografía. La sala del teatro Del Pueblo debería ser un poco más cómoda.
Los opas (otro drama burgués)
09/06/2012 18:22por Vicente 31 La obra es muy menor, apenas discreta y con ritmo dispar. Si bien tiene toques de humor negro, esto no llega a salvarla en la estimación del público. Las actuaciones sólo discretas. La sala donde se exhibe es como el living de una casa de familia, con asientos todos en el mismo nivel de modo que la visión se dificulta mucho: de todos modos, como no es gran cosa, no se pierde mucho. No aconsejo verla.
29/04/2012 18:44por Vicente 31 La obra tiene muy buena mecánica teatral y trata sobre un hecho real. Tiene un final necesariamente discursivo porque utiliza lenguaje judicial. Escenografía más que sobria porque no se necesitaba más. Una dirección muy ajustada y un elenco muy idóneo, todos actúan muy bien. Un párrafo aparte para Sebastián Bauzá que interpreta al abogado defensor con gran dominio de su papel y para María de Pablo Pardo que encarna a la protagonista con una solvencia llamativa para su edad y experiencia y le comunica- y nos transmite- perfectamente su martirizada vida interior.Aconsejo fervientemente ver esta obra.