10/03/2014 20:46por Claudia M 8 El presente de unos kelpers en escena. Cada uno trae consigo su pasado. En común tienen un incierto presente que los invita a unirse, reunirse, debatir, organizarse... para una revolución que nunca llega. Hay humor, hay cercanía, inmediatez. Quiénes son, cómo sienten, qué anhelan, qué les pasa por sus venas. De todo. Hay un líder, un soñador, un realista... hay puntos de contacto y hay disenso. La obra nos muestra que hay un deseo de cambio, quieren intentar otra vida, y a tal fin se organizan. Nada será fácil. El momento histórico no los favorece y aparecen los conflictos, además de aquellos que como argentinos ya conocemos. Las Malvinas, la Argentina, el concepto de patria, el concepto de lucha y la angustia por el débil hilo entre la vida y la muerte. La obra nos muestra qué les pasa y cómo se las arreglan para seguir buscando un camino. ¡¿Frustrados, derrotados...?! El cómo para seguir en pie: se aferran en su esencia, no pierden sus convicciones y... hay que verla. La vi el 7 de marzo. 'Ningún cielo más querido' es una obra de teatro que nos permite entender qué pasa dentro de cada uno cuando hablamos de identidad y de patria. También, cuando la lucha empieza a perder sentido, cuando la justicia se presenta como injusta y cuando por las venas corre un tipo de sangre que pide a gritos que se le reconozca su identidad. El texto de Carlos Balmaceda nos interpela a través de excelentes actores. Una puesta atenta a mínimos detalles de dirección. Un contenido histórico bien presentado, claro, preciso, verídico, enmarcado en la ficción necesaria para que meditemos desde otro lugar. Y desde el lugar de la memoria. Felicito al equipo que logró transmitir tanto y de tanta calidad. Claudia Bevacqua
17/08/2013 10:20por Claudia M 8 Me encantó la obra, que la vi anoche, en su estreno de viernes 16 de agosto. Es un canto al teatro bien transmitido y muy bien plantado en escena. Muy bien, su dirección y los autores de la piez. La hipertextualidad con el personaje de Próspero, la magia y la excelente actuación de los 6 personajes hacen de este experimiento un muy buen aditamento para la reflexión y para el pensar en cosas tan filosóficas como necesarias: el preguntarse cosas en la vida. Y el tratar de comprender los porqués incluso de cosas sencillas, como el amor quizá.
Gracias y felicitaciones al equipo en escena y a todos los que trabajan en EL EXPERIMENTO DE PRÓSPERO. Saludos, Claudi Clau.
07/07/2013 12:13por Claudia M 8 Un show divertido con comediantes bien distintos y con temas variados. Cada uno en su estilo. Me reí mucho. Lindo momento. Un equipo humano que da para mucho más todavía. Me gustó. Volveré a verlos pronto. ClaudiClau
28/06/2013 14:35por Claudia M 8 Me gustó mucho. Buenísima actuación de Thelma Biral. Interesante trabajo de Juan Leyrado. Algunos clichés, como el color de la ropa de él, los efectos visuales de lluvia o de estrellas, y algunos (solo algunos) textos innecesarios en boca de la psicóloga que se podrían haber trabajado con más silencios o con una alteración instantánea de ella nomás. Bien logrado el momento en que Dios se desarma y se recompone para contar su verdad. Muy muy buena la actuación del actor con el papel del hijo de la psicóga. Con un final previsible, lucen los tres, brillantes en su actuación y parejos en su interacción escénica.
ClaudiClau
28/06/2013 09:50por Claudia M 8 El show que vi el sábado 22 de junio no es bueno ni muy bueno... ES EXCELENTE. Veo mucho stand-up desde hace varios meses y este me pareció un show muy divertido y que tiene todo lo necesario: buenísimos comediantes, (sobre todo el que salió primero, Fernando Quintans) y muy buen ritmo y entrega escénica. Es un show donde el humor no decae y la energía de cada comediante se mantuvo. Cada uno, desde su personalidad, le dio un plus a esa noche, en que sonaron muy bien las risas y los aplausos, además de las voces de los protagonistas. El espectáculo estaba anunciado 0.30, pero empezó casi a la una: la espera no importó, el ambiente de Liberarte es muy lindo y la gente se sabe divertir. Rompe el hielo en el escenario FerQuintans con una picardía acertada y con genialidad escénica: un acróbata de la palabra justa que hace reír. Resalto también el trabajo de Moldavsky, que me pareció muy riguroso en la selección léxica de su texto y muy bien actuado y encadenado en cuanto a lo temático. Quintans es brillante en la producción de este espectáculo. ¡¡Gracias a todos los comediantes, por hacernos reír tanto!! Vuelvo a verlos pronto. ClaudiClau (En una noche fría, a la sala llena, con la calidad del buen pasar y la calidez de los buenos momentos. Gracias).
27/05/2013 13:19por Claudia M 8 Excelente el After forty del 25 de mayo.Comediantes que vi por segunda vez... fueron muy rigurosos con su trabajo actoral y escénico y estuvieron muy muy bien: Karru, Rama, Amílcar. Sorprenden de función en función y se superan. Crean un clima amable con el público, con María, con Fernando, con quien sea... Tienen textos que se imponen y lucen. En cuanto al comediante que vi por primera vez, FerQuintans, fue excelente y su picardía gestual y actoral no decayó ni un instante.De su texto, rescato que le encanta 'pasar alimentos'. Y de todos, tomo esto: gracias por 'alimentarnos espiritualmente' con tanta alegría. Fue reír, reír y reír. Muchas gracias.
Un espectáculo para disfrutar. Lo disfruté mucho.
16/05/2013 10:56por Claudia B 8 Tiene fuerza escénica. Eficacia para lograr risas. Es un muy buen espectáculo. Vi la función del 15/5 y con poco público y con frío de locos, la calidez del lugar y el buen ánimo de los comediantes compensaron con respeto y altura. Apuesto por más y sé que tienen espacio para superarse. Síntesis, una buena opción para salir un miércoles de otoño o invierno, lo recomiendo. ClaudiClau