21/04/2025 06:18por RickyW 8 ¡Qué maravillosa experiencia! Nos sorprendió muy gratamente poder apreciar el más puro talento, despojado de pompa y pretensión. Una producción austera, con uñas y dientes, que por contraste pone de manifiesto la pasión de las y los intérpretes por lo que están haciendo. Lisa y llanamente preparación, estudio, compromiso y, vuelvo a decirlo, talento puro. ¡Bravo!
20/04/2025 10:46por RickyW 8 Excelente puesta en escena, todas las actuaciones muy sólidas, ninguna floja. Había leído algunos comentarios en contra, sin argumentos o con razonamientos bastante pobres, y creo que esta obra es un buen recordatorio de que el arte a veces incomoda, pero como espectadores debemos ser capaces de escudriñar un poco más esa incomodidad: ¿qué fibra sensible nos está tocando? Se nos invita a mirar hacia adentro, a observar la realidad --que a menudo aceptamos como natural-- con un cristal enrarecido, y es una oportunidad para dar un paso atrás y cuestionar lo canónico, no desde la superioridad moral, sino desde la humanidad más llana. Esta puesta lo logra, y agradezco haberla visto.
25/08/2024 23:43por Ricky 8 Pensé mucho si de verdad debía dejar una opinión, porque no es positiva y me apena con todos los involucrados, pero la verdad es que no se les hace un favor diciendo que la obra es buena. No se engañen, chicos, el texto es muy, muy básico, con TODOS los clichés posibles, y los actores requieren mucha, mucha, MUCHA más preparación actoral. Lo único que rescataría es que indudablemente va a ser memorable, pero no por buenas razones.
21/08/2023 09:57por Ricky 8 Excelente texto, dirección y actuaciones. Esta obra encarna lo que uno aprecia del teatro independiente: una puesta en escena despojada de efectismo; actuaciones sólidas y comprometidas; y una historia aparentemente trivial y cotidiana, que revela nuevas capas a medida que avanza, haciéndose más y más densa. Es una invitación a reflexionar sobre las complejas relaciones familiares, históricas, sociales y económicas que pesan sobre una familia cualquiera de clase media, venida a menos, pero siempre aspiracional. Tal vez el mayor mérito está en la construcción de personajes creíbles que, si bien arquetípicos, no se convierten en clichés ¿Cómo no verse reflejado en alguno de ellos?
10/08/2018 22:42por Ricardo 8 Mariano Tenconi es un dramaturgo ambicioso, sus obras esconden una grandilocuencia nada sutil detrás de los eventos y las palabras más simples. Logra un equilibrio nada fácil que lo hace actualísimo y a la vez atemporal, y no me cabe duda de que pasará a la historia como uno de los grandes. Las actuaciones le hacen justicia a un texto extraordinario, y la producción también. Altísimamente recomendable.
09/06/2016 14:06por Ricardo 8 Una de las maravillas del teatro independiente es encontrarse de repente con estas joyas. Extraordinarias actuaciones, magnífica puesta en escena. Absoluta e indudablemente recomendable!