Opiniones de María

  • Se despide el campeón 104

    30/03/2025 10:06 por María 190
    Un monólogo conmovedor que transforma la fragilidad en fuerza. Cristian Thorsen le da cuerpo y alma a un personaje que narra desde el margen, con una verdad que estremece. Bajo la dirección de Mariano Dossena, ‘Se despide el campeón’ es teatro del bueno: puro, honesto, memorable
  • Nos arrancaría de este lugar para siempre 50

    30/03/2025 10:04 por María 190
    Tema muy cercano a nuestros corazones y memoria colectiva. Es una obra dentro de otra obra dentro de una realidad. No se cuando termina el texto, en mí algo continúa.
    Destaco las actuaciones de Cintia Guerra y Maite Velo mostrando qué es hacer teatro
  • Infelices para siempre 58

    30/03/2025 10:00 por María 190
    Una comedia romántica con alma de drama, donde el humor y la ternura se entrelazan en un bar lleno de historias cruzadas. ‘Infelices para siempre’ explora vínculos, fugas y reencuentros con actuaciones cercanas y una puesta íntima que emociona.
  • Mis cosas preferidas 34

    29/03/2025 10:55 por Maria 190
    Vi Mis cosas preferidas por primera vez… y sé que no será la última.
    Hay algo en esta obra que se queda dando vueltas adentro. Brenda, sola en escena, nos invita a su living, a tomar el té con amigas que no vemos… pero sentimos. Porque están. Porque ella las crea con sus palabras, con su memoria, con su vulnerabilidad.

    El texto de Macarena García Lenzi y la actuación inmensa de Valeria Giorcelli logran algo muy difícil: que una actriz sola llene el escenario de voces, cuerpos y emociones múltiples. Lo que sucede ahí es más que teatro: es conexión, es empatía, es magia..

    Mis cosas preferidas es de esas joyas que uno quiere volver a ver, para volver a sentir.
    Gracias por tanto. La recomiendo con ganas.
  • Sentirme viva 54

    29/03/2025 10:52 por María 190
    Vi Sentirme viva por segunda vez… y volvería una tercera. Y una cuarta.
    Hay algo en la historia de Olivia —escrita y actuada por Carina Torre— que se queda con una. Que vuelve a tocarte aunque ya sepas lo que va a pasar. Porque lo importante no es qué pasa, sino cómo se cuenta, cómo se vive.

    Con una puesta delicada, una estructura narrativa que va y viene en el tiempo con coherencia emocional, y una dirección sensible a cargo de Pedro Velázquez (junto a Lucía Krusemann como directora asistente y Valeria Ormeño en la producción ejecutiva), la obra se transforma en un espacio íntimo, honesto, donde cada espectador puede mirarse en ese espejo llamado Olivia.

    Sentirme viva es de esas obras que no se agotan en una función. Cada vez que se ve, algo nuevo se revela.
    La recomiendo con el corazón lleno.
  • Irreverentes 263

    23/03/2025 23:32 por María 190
    Qué experiencia tan potente.
    Un escenario lleno de historias, de trayectorias, de verdad.
    Cada uno con su manera, con su ritmo, con su mundo… y juntos armaron algo que emociona, hace reír y deja pensando.
    Celebro esa “situación de irreverencia” que contagia ganas de vivir sin permiso.
  • Solcito de otoño 20

    23/03/2025 23:31 por María 190
    Fui sin saber del todo qué iba a encontrarme y salí conmovida.
    Andrea, con su ternura y su forma de habitar ese banco de plaza, me hizo reír, pensar y detenerme un poco.
    Hermoso trabajo, lleno de sutilezas. Gracias por ese momento tan íntimo y luminoso.