Opiniones de Horacio G

  • Esa Mujer 85

    01/09/2023 23:28 por Horacio G 37
    La recomiendo.
    El cuento de Rodolfo Walsh es uno de los mejores que se han escrito en este país.
    La adaptación a la dramaturgia es buena y fiel.
    Las actuaciones son discretas pero no desentonan, la dirección es buena.
    La disposición de las butacas donde el público se sienta potencia la idea de estar asistiendo a ese encuentro.
    En definitiva es una interpretación plausible de lo que pudo ser esa entrevista.
    Merece ser vista.
  • Ya Nadie Recuerda a Frédéric Chopin 203

    15/07/2023 10:28 por Horacio G 37
    La recomiendo.
    El teatro La máscara merece ser visitado, es un espacio de resistencia ante este sistema capitalista actual que lo entristece todo.
    En el texto de Cossa, algo "rulfiano" en esta obra, hablan los muertos no sólo los vivos.
    En un país, en buena parte hecho por inmigrantes, el espectáculo muestra claramente, la desazón de estos personajes que viven y piensan a nuestra Patria con categorías foráneas y de esa forma no logran la felicidad ni suman nada al país que habitan.
    La dramaturgia es buena, la dirección acompaña, los actores no desentonan. Música, escenografía e iluminación buenas.
    Entretiene, provoca reflexiones, moviliza.
    Vayan a verla.
  • Los finales felices son para otros 259

    05/07/2023 10:46 por Horacio G 37
    LA RECOMIENDO.
    Las actuaciones son desparejas, Julián Ponce Campos como Ricky y Matías Pellegrini Sánchez como Bucky se destacan; sobre todo el primero que es quien sostiene la obra.
    La adaptación de la obra de Shakespeare es buena, actual, refleja buena parte de los conflictos del mundo de hoy.
    La escenografía potencia el texto, así como la iluminación.
    La dirección realza los contrastes de los personajes.
    Es buena y entretenida; no dejen de verla.
  • Los padres terribles 443

    17/06/2023 11:34 por Horacio G 37
    NO ME GUSTÓ.
    En mi opinión, no siempre es bueno reversionar un texto de la primera mitad del siglo veinte que acaso el autor haya concebido con otro espíritu y menos para incorporar temáticas actuales de género, muy válidas por cierto, pero que no suman a una obra artística ya pensada de otro modo.
    La actuación de Ana Garibaldi sobresale, Sofía Castiglione acompaña, las demás todas olvidables.
    El caso de Ziembrowski, que es un actor correcto, en esta obra, creo que por la adaptación y dirección de Veronese, su actuación recuerda al personaje "Pomelo" de Capusotto, una lástima.
    Si se quiere representar una obra teatral con estas temáticas, acaso lo mejor sea escribirla, modificar textos de otra época da como resultado caricaturizar lo actual y hacer inentendible lo pasado; como para mí fue este caso.
    No la recomiendo.
  • Sobre el Hilo 12

    03/06/2023 16:47 por Horacio G 37
    LA RECOMIENDO!!!!
    Todo con el sello inconfundible de Briski, desde el Calibán en sí mismo, pasando por la escenografía y obviamente finalizando en la dramaturgia y la dirección de la obra.
    Me parece que las creaciones de Briski no aceptan medias tintas, los que gusten del teatro Ariel, que se abstengan de ir al Calibán.
    La actuación de Brenda Santiago es muy buena, debe ser difícil ponerle carnadura a los textos de este autor.
    Entre la relativización del espacio y el tiempo cada frase es un disparador para intentar pensar en lo verdadero de la vida; las relaciones interpersonales, los deseos, las convenciones, la verdadera realización de la vida humana o en la legítima naturaleza de cada uno.
    Si se renuncia a esperar una bajada clara de línea y a querer entender qué quiso decir el autor y sólo se disfruta del espectáculo como un entretenimiento y cada uno trata de armar con las ideas del texto su propio significado; entonces así, creo, se disfruta del momento.
  • Una 898

    22/05/2023 18:03 por Horacio G 37
    LA RECOMIENDO, NO SE LA PIERDAN!
    La actuación de Miriam Odorico es excelente; es ninguna, ella y todos los personajes a la vez.
    La dramaturgia y dirección de Samà es la base para el lucimiento de la protagonista.
    Escoge como tema central la imposibilidad de una comunicación verdadera, la dificultad radica en cómo somos, cómo creemos que somos, cómo nos ven los demás, cómo son los demás y cómo los vemos, el texto logra plasmar claramente esta cuestión a priori difícil de pensar.
    Pirandello es, sin dudas una gran elección, pero Samà le agrega, entre otras cosas algo de pensamiento teológico y mucha y buena filosofía, desde el extrañamiento fenomenológico de Husserl, pasando por la posibilidad de autoconstruirnos de Sartre, hasta el tratamiento del lenguaje de Sassure, Heidegger y Derrida.
    La obra ayuda a pensar, pero además entretiene de por sí, el paso del tiempo se hace imperceptible mientras se asiste a esta obra.
    Teatro artesanal y del bueno.
    VAYAN A VERLA!!
  • Quiero Pertenecer 13

    06/05/2023 13:27 por Horacio G 37
    LA RECOMIENDO, VAYAN A VERLA!!!!
    Una hora y media de disfrute recibiendo y procesando ideas inteligentes, ácidas y muy críticas sobre la vida que llevamos.
    Puesta intimista, símil café concert, hay actuación, canto, baile, música y un titiritero.
    Todos los que participan de la obra están excelente.
    La dirección los potencia.
    No falta nada, física, filosofía, narraciones, política, historia, crítica cultural y un largo etcétera.
    La colonización cultural y la enajenación de las vidas en el altar del capitalismo y sus nuevas herramientas parecen ser el núcleo de la obra.
    Hay, además en segundo plano, una agradable sombra, de Les Luthiers.
    No se la pierdan, es UNA CATARATA DE INTELIGENCIA Y EMOCIONES!!!!