Opiniones de Maria D

  • Juramos no morir de amor 40

    28/10/2024 05:41 por María D 4
    ¡Hermosísima obra, con muy bello texto y una actuación impecable! Lo pasé muy, pero muy bien... ¡Ojalá la vuelvan a poner en escena!
  • Informe para una academia 5

    20/06/2021 10:57 por María D 4
    Espléndido el trabajo de Diego Starosta. Yo ya había visto la obra en el teatro (seguro que la volveré a ver), pero hasta en la versión de streaming me sostuvo en una atención ininterrumpida de 45 minutos. Desde la interpretación del texto que dio lugar a la adaptación teatral (¡porque es decididamente teatro!) hasta la interpretación actoral, con ese cuerpo a la vez expresivo, tenso y elástico en la perfección del movimiento milimétrico, cuerpo enlazado a la palabra sentida y madurada en un prender y apagar de luces, ¡un espectáculo estupendo! Y del que no se sale sin reflexionar. ¡Gracias, Diego Starosta ¡ No voy a perderme, la semana próxima, “El immitador de Demóstenes” (¡que ya he visto dos veces!), a partir del texto “Vacío y Presencia”, de José Sanchís Sinisterra, y de fragmentos del libro “Rapsodia para el teatro”, de Alain Badiou. ¡Que viva el teatro, los 25 años de la Compañía El Muererío Teatro y el Teatro Payró que se suma a la celebración!
  • Pieza para maniquíes y un actor de reparto 58

    17/04/2021 15:36 por María D 4
    Vi la obra hace una semana dos veces, en la oscuridad requerida, porque además de querer volver a disfrutar de la belleza del texto y de la increíble actuación (hasta los maniquíes lo hacen a la perfección) necesitaba indagar el porqué de mis sensaciones: por qué secreto los increíbles primeros planos no me remitían al cine, por qué eran tan teatrales, por qué me ponían frente al imposible de estar frente al escenario cuando de tanto desearlo lo sentía; por qué el silencio, incluso cuando de él se hablaba, me llevaba a otro, al de la sala que por momentos se mostraba vacía, un silencio que resonaba sutilmente y me hacía esperar que a algún espectador vecino, por milagro, se le cayera una llave, se le escapara un carraspeo o algún ruido sutil que marcara que cambiaba de posición; por qué hasta los títeres parecían señalarme que había un silencio de comunidad de teatro, eso en lo que nunca pensamos... Una gran reflexión acerca del teatro se abría ahí, pero incluso más allá, o tal vez más acá de la reflexión, esas sensaciones fueron quedando, volviendo desde entonces, por momentos, hasta la necesidad de escuchar un carraspeo que rompiera el silencio que subsistía, ¿pero dónde? ... ¡Una gran obra, sin duda!
  • Evitácora 15

    10/02/2020 18:10 por Maria D 4
    ¡Excelente! La idea, el texto, la presentación, los actores en escena, la manipulación de los títeres, los juegos de sombras, cada detalle... ¡Una maravilla!